


Alberto Fernández: “Argentina ha llegado a un acuerdo con el FMI”







El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que Argentina alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda que "no condiciona" el crecimiento del país ni afecta "sus metas de justicia social" y ratificó que el entendimiento con el organismo pasará por el Congreso en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos.
"Sufrimos un problema y ahora tenemos una solución con un acuerdo sin restricciones. Alcanzamos un acuerdo que no contempla restricciones, que posterguen nuestro desarrollo, no limita, no restringe, no condiciona los derechos de nuestros jubilados, no nos obliga a una reforma laboral y no nos impone llegar a un déficit cero", remarcó Fernández en el inicio de su alocución.


Además, el jefe de Estado agregó: "Elevaré al Congreso para su consideración este acuerdo y apelo al compromiso nacional de todos y de todas".
"Elevaré al Congreso para su consideración este acuerdo y apelo al compromiso nacional de todos y de todas"
"Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tenemos un camino que podemos recorrer. Sin acuerdo no teníamos un horizonte de futuro y con este acuerdo podemos ordenar el presente y construir un futuro", remarcó el Presidente.
El mandatario afirmó que "este acuerdo no releva nuestro gasto social, nuestras metas en justicia social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología".
Fernández indicó que con este acuerdo Argentina podrá "acceder a nuevos financiamientos, porque este acuerdo prevé sostener la recuperación económica ya iniciada, prevé que no habrá caída del gasto real y sí un aumento en la inversión de obra pública del Gobierno".
FUENTE: Télam.






Policía Caminera fortalece los controles en Güer Aike con tecnología de detección vehicular

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Gobierno confía en aprobar la revisión del FMI, aunque no descarta pedir un waiver
EL PAIS29 de septiembre de 2026
En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto



Zulma Neira destacó el crecimiento “en materia turística y productiva”

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

Policía Caminera fortalece los controles en Güer Aike con tecnología de detección vehicular

El Gobierno confía en aprobar la revisión del FMI, aunque no descarta pedir un waiver
EL PAIS29 de septiembre de 2026




