El FMI confirmó el acuerdo y anticipó que se reducirán los subsidios a la energía

El staff emitió un comunicado con los ejes del entendimiento y aclaró que la aprobación final está sujeta al directorio del organismo multilateral.

ACTUALIDAD 28/01/2022
fmi-1

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó el principio de acuerdo con la Argentina y afirmó que con menos subsidios y un aumento de tasas bajará la inflación.

En un comunicado, el organismo expresó: “Un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezado por Julie Kozack, Subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para Argentina” expresó que “el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un entendimiento sobre políticas clave como parte de las discusiones en curso sobre un programa respaldado por el FMI”.

“Las principales áreas de acuerdo son las siguientes: El personal del FMI y las autoridades argentinas han acordado la senda de consolidación fiscal que constituirá un ancla política clave del programa. La senda fiscal acordada mejoraría de forma gradual y sostenible las finanzas públicas y reduciría la financiación monetaria”.

“Es importante destacar que también permitiría aumentar el gasto en infraestructura y ciencia y tecnología, y protegería programas sociales específicos. Acordamos que una estrategia para reducir los subsidios a la energía de forma progresiva será esencial para mejorar la composición del gasto público”.

“Hemos llegado a un acuerdo sobre un marco para la aplicación de la política monetaria como parte de un enfoque múltiple para hacer frente a la persistente alta inflación. Este marco pretende ofrecer tipos de interés reales positivos para apoyar la financiación interna y reforzar la estabilidad”.

Hemos llegado a un acuerdo sobre un marco para la aplicación de la política monetaria como parte de un enfoque múltiple para hacer frente a la persistente alta inflación
“También hemos acordado que el apoyo financiero adicional de los socios internacionales de Argentina ayudaría a reforzar la resistencia externa del país, y sus esfuerzos para asegurar un crecimiento más inclusivo y sostenible”.

“El personal del FMI y las autoridades argentinas continuarán trabajando en las próximas semanas para alcanzar un acuerdo a nivel del personal. Como siempre es el caso, el acuerdo final sobre un acuerdo de programa estaría sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI.”

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto