Policía Federal desarticuló red de narcotraficantes que tenia distribución en Caleta Olivia

Efectivos de la Unidad Operativa Caleta Olivia de la Policía Federal Argentina, desarticularon una organización delictiva.

LA PROVINCIA 04/02/2022
CALETA OLIVIA
CALETA OLIVIA

Dicha organización está acusada de desplegar una red de narcotráfico de cocaína, con base en Caleta Olivia, a través de la cual se distribuía el estupefaciente en la ciudad del Gorosito y otras localidades santacruceñas.
 
El último de los operativos realizados en esa ciudad concluyó en las primeras horas de este jueves y de acuerdo al informe oficial de prensa, la investigación comenzó en febrero del año 2021 por orden del Juzgado Federal local a cargo de la doctora Marta Yáñez.

 61fd7237ac8a8_715_449!
 
Fue cuando los federales tomaron intervención en un hecho de "muerte por causas dudosas" de un hombre de 40 años, secuestrando en su domicilio siete teléfonos celulares.

Como resultado del análisis de dichos aparatos los federales pudieron constatar que eran utilizados por una estructura criminal dedicada al comercio de estupefacientes que operaba en el sur del país, por lo cual se iniciaron pesquisas con el fin de determinar la identidad de estos individuos y la modalidad de traslado, lugar de acopio y comercialización de las drogas.

61fd724b1c413_715_479! 

Las discretas tareas de campo permitieron establecer que los principales responsables de la organización eran dos comerciantes de Caleta Olivia, quienes a su vez administraban cabañas de alquiler en una zona turística de la provincia de Córdoba.


También se comprobó la participación de un sujeto residente en la provincia de San Luis, quien aproximadamente cada dos meses oficiaba de transportista del material ilícito desde la provincia de Córdoba hacia la zona patagónica, utilizando para ello su vehículo particular y entregaba la cocaína a modo de concesión.

61fd727dc2453

INTERCEPTAN UN CARGAMENTO

Sabiendo que se encontraba próxima una nueva entrega los efectivos realizaron el seguimiento del rodado hasta la estación de servicio denominada "La 251" de la localidad de San Antonio Oeste (Río Negro), donde se logró la detención de tres hombres de nacionalidad argentina y el secuestro de 7 ladrillos de cocaína, de aproximadamente 1kg cada uno.

A raíz de ello el juzgado de Caleta Olivia ordenó el allanamiento de tres viviendas en esta misma ciudad, (dos ubicadas en el barrio 26 de Junio y otra la intersección de las calles Maipú y Hermana Damevin). El cuarto allanamiento se efectuó en el barrio Portal del Lago, localidad Potrero de Garay, Córdoba, donde se logró el secuestro de 982.320 pesos, 700 gramos de cocaína lista para su comercialización, 200 dólares y 2.000 paquetes de cigarrillos sin respaldo fiscal.

Los tres hombres detenidos (cuyas identidades no se suministraron) junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa por infracción a la ley de drogas.

Fuente: La Vanguardia Noticias 

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

GettyImages-1551807050-1-e1691162578678

Patricia Bullrich llega a El Calafate este domingo

LA PROVINCIA 26/01/2024

La Ministra de Seguridad de la Nación arribará el domingo en una visita oficial. Visitará dependencias de las fuerzas nacionales y volará en un helicóptero de Gendarmería hasta destacamento Cocoví. Podría viajar el gobernador Claudio Vidal a recibirla.

86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

Lo más visto