Figuras de la fauna patagónica en la Costanera

Se trata de las figuras de una tonina obera y dos pingüinos, sobre la Av. Almirante Brown. Las obras fueron confeccionadas por Cinthia Gimenez.
LA CIUDAD08 de febrero de 2022
272951524_311398281019785_6516041265487989268_n

Operarios de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Río Gallegos comenzaron con las tareas de instalación de una serie de figuras en la ría local. La idea es continuar con la puesta en valor del paseo costero de Río Gallegos, labor en la cual se trabaja fuertemente desde la actual gestión municipal.

273634201_311398271019786_8568982390468557249_n

En tal sentido, esta mañana operarios municipales comenzaron con la colocación de las figuras representativas de nuestra fauna como pingüinos magallánicos y una tonina obera, que fueron instaladas en inmediaciones del derivador de tránsito ubicado en Avenida Balbín y Almirante Guillermo Brown.

Acerca de la labor, la directora general de Obras Natalia Quiroz, indicó: “esto surgió por un contacto con Juan Carlos Villegas, un escultor de nuestra ciudad y a solicitud del Intendente Pablo Grasso fueron realizadas estas esculturas de especies patagónicas que están vinculadas al mar, además estamos trabajando en otro sector donde se instalarán otras figuras representativas de nuestra fauna, esto es parte de la restauración integral que se está llevando a cabo en la costanera de la ciudad”.

Asimismo trascendió que la instalación de las esculturas se complementa con otras tareas de pintura y refacción que realiza la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, con el apoyo de la Dirección de Obras Viales y de la Dirección de Servicios Generales que trabaja en la iluminación de dichas esculturas.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.