Claudio Vidal reasumió la conducción del Sindicato de Petroleros Privados

En su acto de reasunción, Claudio Vidal anunció un pacto de unidad con sus pares de todo el país "para defender los derechos de los trabajadores"
LA PROVINCIA 10 de febrero de 2022
WhatsApp Image 2022-02-10 at 17.42.28

Así lo expresó el secretario general del Sindicato Petrolero al iniciar oficialmente su tercera gestión al frente de la institución. Acompañado por referentes de los principales gremios del país, emitió un mensaje de unidad frente a las políticas de ajuste de las operadoras y el estado. “Estamos muy fuertes a nivel nacional, y si tocan a un petrolero argentino, nos tocan a todos”.

“Acá hay un mensaje muy claro al sector político, a las cámaras y a la federación, que se ha metido durante tanto tiempo y ha fundido los gremios de las distintas provincias. Pero fundamentalmente el sector político, debe entender claramente que este sector no puede seguir perdiendo, porque hasta el momento solo han ganado las operadoras. Todos sabemos muy bien que cuando el sector político provincial y nacional no están a la altura de las circunstancias, el costo lo pagan los trabajadores” puntualizó Vidal en su discurso.

WhatsApp Image 2022-02-10 at 17.42.28 (1)

Respaldando este mensaje de unidad, estuvieron presentes sus pares de Mendoza, Julián Matamala; Neuquén, Río Negro y La Pampa, Jose Rucci; y representantes de Jerárquicos de Neuquén y Chubut, y convencionales de esta última provincia. 

“No se puede permitir la falta de respeto de la última paritaria. Es por eso que es tan importante este pacto de unidad, y desde hoy desde este lugar a todo el país, hacemos saber al sector empresarial, a las cámaras, que esta paritaria va a ser a favor de todos los trabajadores, que no hay marcha atrás, y que si tocan a un petrolero nos tocan a todos” finalizó.

Últimas noticias
webvero (73)

Julia Chalub: “Es mucha la demanda de estos espacios"

El Mediador
31 de marzo de 2026
La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos celebró la reapertura del Jardín Maternal Municipal. Aseguró que en pocas horas ya había más de 450 inscriptos. Destacó la decisión política del intendente de recuperar el espacio, tan querido por los empleados municipales y necesitado por las familias trabajadoras.
webvero (72)

Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”

El Mediador
31 de marzo de 2026
La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que “hace varios años” se da una reducción de vuelos una vez que finaliza la temporada alta. Pasado el fin de semana largo quedarán discontinuadas las rutas temporales de Córdoba y Ushuaia, y se mantendrá la conectividad anual con Buenos Aires y Ushuaia. 
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (65)

Diácono César Riquelme: “Tenemos que estar más unidos que nunca”

El Mediador
30 de marzo de 2026
El diácono sostuvo que Semana Santa es una invitación a “acercarse a la oración, al sacramento de la reconciliación y a vivir con fe”. “Somos familias y tenemos que estar unidos”, expresó. También se refirió al origen de la tradición de no comer carne roja el viernes.