Concretaron nueva jornada de trabajo territorial en Zona Norte

Dando continuidad a las actividades del equipo de Desarrollo Social presente en Caleta Olivia, se llevaron a cabo reuniones entre los referentes provinciales y actores sociales locales.

LA PROVINCIA 14 de febrero de 2022
9922ec3f72179bbea80e47609118935f_XL

En primer lugar, el ministro Jorge Ferreyra, se reunió con la referente de la Caja de Previsión Social, Delegación Caleta Olivia, Daniela Reinoso, con motivo de dialogar sobre las tareas que se realizan desde este espacio.

Luego, el titular de la cartera Social acompañado por el secretario de Deportes, Martín López, participó de una reunión con vecinos del barrio Ceferino, quienes expresaron estar motivados por mejorar la realidad actual, y en búsqueda de oportunidades de participación y contención de jóvenes del lugar. En este sentido, el ministro avanzó en un plan de trabajo para la puesta en valor de un espacio recreativo, situado en el corazón de este barrio.

IMG-20220211-WA0100

Por su parte, el secretario de Deportes, Martín López, también realizó una recorrida por los clubes Talleres; Estrella Norte; Estrella Sur y Amistad, los cuales se encuentran dentro del programa Clubes en Obra. Durante su paso por las instituciones deportivas, López pudo reconocer el avance de obras y dialogar con los referentes de cada institución. Más tarde, invitado por el Municipio, el secretario, acompañado por el subsecretario de Discapacidad y Adultos Mayores, Agustín Cañete, estuvo presente en la realización de un torneo de Beach Voley, el cual tuvo lugar en la costanera local.

Los funcionarios López y Cañete, junto a la concejal Paola Álvarez, se reunieron también con la asociación APADISCO; y en otra instancia con las fundaciones "Construyendo Sueños" y "Mundo de Oportunidades". En cada reunión, se trabajó en base a reconocer las acciones que llevan adelante estos espacios sociales y poder avanzar en una agenda de trabajo conjunta.

IMG-20220211-WA0097

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Vozzi, se reunió con Cristian Schulz del Banco Credicoop, quien ocupa el cargo de ejecutivo de empresas filiales de Credicoop, con motivo de reconocer la trayectoria y trabajo que ha llevado adelante este emprendimiento desde hace más de 40 años.

Por otra parte, Vozzi tuvo un encuentro con referentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible municipal.

Para finalizar con sus actividades, se realizó una instancia de trabajo con recuperadores urbanos registrados.

IMG-20220211-WA0101

Por último, en la localidad de Las Heras, los subsecretarios Raúl Melo y Natalia Videla, se reunieron con Mayra Ruiz, directora del Centro Integrador Comunitario "Las Heras", allí dialogaron sobre el funcionamiento de este espacio que aborda a vecinos en situaciones de vulnerabilidad social. Durante la visita a este dispositivo de la cartera Social se realizó la entrega de lentes a vecinos de la localidad.

De esta manera el Ministerio de Desarrollo Social, continúa reforzando acciones en el territorio provincial, fortaleciendo vínculos con los actores sociales de cada localidad, con motivo de mejorar el abordaje de situaciones de los vecinos santacruceños.

Último Momento
Te puede interesar
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.

cropped-CARLOS-SANTI-728x409

Santi: "Las acusaciones contra Españón son graves"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de junio de 2025

El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.

Lo más visto