El secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia visitó Los Antiguos

El encuentro permitió hacer un seguimiento de los convenios que actualmente se encuentran en vigencia entre el municipio y el ente nacional.

LA PROVINCIA 17/02/2022
WhatsApp Image 2022-02-17 at 15.48.37

Julio Bellomo recibió la visita del Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Dr. Gabriel Lerner, acompañado por el Dr. Mariano Luongo y la Lic. Alejandra Shanahan, y por otra parte al Ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz  Sr. Jorge Ferreyra y autoridades provinciales.

El encuentro permitió hacer un seguimiento de los convenios que actualmente se encuentran en vigencia entre el municipio y el ente nacional. Allí se visitó las instalaciones del CDI UPALALA, un recorrido por el terreno de la ya anunciada construcción del futuro centro para las primeras infancias y de los playones deportivos a concretar próximamente en nuestra localidad.

WhatsApp Image 2022-02-17 at 15.48.38

De la misma manera, se avanzó con el financiamiento del proyecto que permitirá equipar la nueva sala de ensayo y grabación, anunciado días atrás por Julio Bellomo, que tiene como fin fortalecer a los artistas emergentes de Los Antiguos.

Consultado por los medios locales, el secretario nacional de Niñez, Adoloscencia y Familia, Dr. Gabriel Lerner contestó que “buena parte de lo que hoy estamos recorriendo, tiene que ver con acuerdos que se hicieron en octubre del año pasado, una reunión muy importante con la Gobernadora, este equipo nuestro, con buena parte de los Intendentes de la Provincia, con el actual ministro Ferreyra; donde se planificaron un conjunto de acciones que ya están desarrollándose y nosotros venimos a ver el estado de ejecución de esos acuerdos”.

Respecto al lugar en donde se va a edificar el nuevo Centro de Desarrollo Infantil, el Dr. Lerner explicó que hay un trabajo técnico previo y que “está claro que ese trabajo está hecho por gente muy sólida de aquí y de la Nación. Nosotros vinimos a ver y la verdad es que están bárbaros los lugares, porque el Centro de Desarrollo que se va a construir, está en un lugar que está diseñado, está pensado por la Intendencia como un espacio, una suerte de Centro Cívico, donde va a haber otras oficinas públicas y ahi está rodeado por un barrio residencial, por lo cual las familias van a estar cerca del espacio para llevar a los niños en una localidad que está creciendo mucho, pero donde si las distancias son chicas puedan acceder caminando, sin necesidad de subirse a un vehículo”, concluyó. 

WhatsApp Image 2022-02-17 at 15.48.45

En relación a los nuevos espacios que se están diseñando para niños, niñas y adolescentes, y los que ya existen; comentó: “fuimos a un lugar donde ya hay prácticas de deportes, donde hay una cancha cerrada y hay toda una serie de locaciones que no estaban siendo muy utilizadas y es ideal porque es una zona de muy fácil acceso de pibes y pibas, y ahí van a tener metegoles, mesas de ping-pong y computadoras para poder navegar, como también la futura sala de ensayo y grabación; así que estamos muy contentos con los lugares que hemos recorrido”.

Por su parte, el Intendente a cargo Julio Bellomo destacó la importancia de tener en nuestra localidad al secretario nacional con gran parte del equipo, como así también al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. “Esto deja de manifiesto el trabajo de verdadera territorialidad impulsado por la gobernadora Alicia Kirchner”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

Lo más visto