Sergio Berni anunció su ruptura con el kirchnerismo: "Llegó la hora de cortar el cordón umbilical"

"Decidí apartarme de ese espacio político que quiero, respeto, al que pertenecí durante 33 años. Uno a veces tiene que tomar este tipo de decisiones", se justificó el ministro de Seguridad bonaerense.

EL PAIS 21/02/2022
SERGIO BERNI
SERGIO BERNI

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió este jueves 17 de febrero a su vínculo actual con el kirchnerismo y anunció su ruptura con el espacio. “Llegó el momento de cortar el cordón umbilical y tomar otro camino”, señaló en diálogo con El Trece.

“Lo del kirchnerismo es una decisión mía. Decidí apartarme de ese espacio político que quiero, respeto, al que pertenecí durante 33 años. Uno a veces tiene que tomar este tipo de decisiones”, sostuvo a continuación Berni durante la entrevista televisiva.

Y completó: “Me fui con dolor y tristeza, pero respeto la figura de Cristina (Kirchner), que es la única dirigente que tiene en la cabeza un modelo de país en la cabeza, que a uno le puede gustar o no gustar. Nunca me van a encontrar criticandola".

Acto seguido, y consultado ahora sobre su relación con el presidente Alberto Fernández, señaló: "La última vez que hablé habrá sido hace un año". Poniendo el foco en otros referentes,

SERGIO BERNI

También aprovechó para hacer mención a Máximo Kirchner, quien abandonó recientemente su puesto como jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados. "Si algo hizo Máximo es que fue coherente entre lo que piensa y dice", remarcó en primera instancia.

"Nadie puede defender algo de lo que no está convencido. Lo banco mucho, primero por la coherencia. La actitud de Máximo fue coherente. 'Yo no estoy de acuerdo con esto, soy el presidente de bloque'. Hay que decir lo que hay que decir", opinó.

A quien Berni evitó mencionar fue a su par Aníbal Fernández, con quien había mantenido un altercado por el caso de la cocaína envenenada. Solo dijo para cerrar: "El gobernador me dio una responsabilidad: velar por la seguridad de los bonaerenses".

Últimas noticias
Te puede interesar
65271a6b97982_1200

Milei anunció "vouchers" para comprar útiles escolares y un "financiamiento para alumnos"

EL PAIS 15/02/2024

El Presidente afirmó que el Gobierno está "muy cerca" de poner en marcha estas medidas y explicó que trabajan en ello los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello. También habló de "derrotar a la inflación" y vislumbró una futura "convergencia con el PRO". Al referirse al fondo de incentivo docente, reiteró su pedido a las provincias para "que dejen de hacer recitales a beneficio y paquen a los docentes".

Lo más visto
roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.