Sergio Berni anunció su ruptura con el kirchnerismo: "Llegó la hora de cortar el cordón umbilical"

"Decidí apartarme de ese espacio político que quiero, respeto, al que pertenecí durante 33 años. Uno a veces tiene que tomar este tipo de decisiones", se justificó el ministro de Seguridad bonaerense.

EL PAIS21 de febrero de 2022
SERGIO BERNI
SERGIO BERNI

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió este jueves 17 de febrero a su vínculo actual con el kirchnerismo y anunció su ruptura con el espacio. “Llegó el momento de cortar el cordón umbilical y tomar otro camino”, señaló en diálogo con El Trece.

“Lo del kirchnerismo es una decisión mía. Decidí apartarme de ese espacio político que quiero, respeto, al que pertenecí durante 33 años. Uno a veces tiene que tomar este tipo de decisiones”, sostuvo a continuación Berni durante la entrevista televisiva.

Y completó: “Me fui con dolor y tristeza, pero respeto la figura de Cristina (Kirchner), que es la única dirigente que tiene en la cabeza un modelo de país en la cabeza, que a uno le puede gustar o no gustar. Nunca me van a encontrar criticandola".

Acto seguido, y consultado ahora sobre su relación con el presidente Alberto Fernández, señaló: "La última vez que hablé habrá sido hace un año". Poniendo el foco en otros referentes,

SERGIO BERNI

También aprovechó para hacer mención a Máximo Kirchner, quien abandonó recientemente su puesto como jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados. "Si algo hizo Máximo es que fue coherente entre lo que piensa y dice", remarcó en primera instancia.

"Nadie puede defender algo de lo que no está convencido. Lo banco mucho, primero por la coherencia. La actitud de Máximo fue coherente. 'Yo no estoy de acuerdo con esto, soy el presidente de bloque'. Hay que decir lo que hay que decir", opinó.

A quien Berni evitó mencionar fue a su par Aníbal Fernández, con quien había mantenido un altercado por el caso de la cocaína envenenada. Solo dijo para cerrar: "El gobernador me dio una responsabilidad: velar por la seguridad de los bonaerenses".

Último Momento
Te puede interesar
720 (86)

Allanan la casa de Espert

EL PAIS09 de octubre de 2025

Luego de su vínculo con el empresario Federico Fred Machado, comenzaron las averiguaciones en el inmueble del funcionario libertario.

Lo más visto
webvero

Claudio Leyenda: “Todavía hay varados en Córdoba”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de octubre de 2025

Familias del Club Unión Santacruceña cuyos hijos iban a participar de un torneo en Villa Carlos Paz fueron estafados con la venta de pasajes. “El problema que tenemos que resolver es el de la gente que está en Córdoba porque la señora les dio el pasaje de ida, pero no el de vuelta”. Los varados en Calafate regresarán a Río Gallegos esta tarde.