Este jueves comienza la 89º Exposición Ganadera

Desde este jueves 24 y hasta el lunes 28 de febrero en el predio de la Sociedad Rural Río Gallegos se realizará la 89ª Exposición Ganadera, actividad de gran relevancia para el campo

LA CIUDAD 23/02/2022
26-Foto Rural
Foto de archivo

La entidad acompañará todo el desarrollo con un stand para la atención cara a cara de los interesados en conocer los alcances de los programas y servicios que se brindan. Se cuenta con folletería y material de soporte para informar sobre la emisión de la Libreta del Trabajador Rural; brindar asesoramiento en trámites jubilatorios; y dialogar sobre los alcances de la prestación por desempleo, entre otras acciones. 

Así lo detalló el delegado del RENATRE Santa Cruz, Marcos Williams, quien además destacó que se hará hincapié en “todo el trabajo que realizamos a nivel capacitación, para que estén atentos a nuevas propuestas que puedan servir para fortalecer el perfil laboral”.

También el funcionario resaltó la importancia del stand para canalizar inquietudes de los empleadores. “Es una forma de reforzar la presencia institucional y ratificar nuestro acompañamiento permanente”.

Los interesados pueden visitarlo desde las 11:00hs. durante las cinco jornadas de la Exposición. “Formará parte de un variado predio ferial montado en la intersección de Av. San Martín e Hipólito Irigoyen, de la ciudad de Río Gallegos”, invitó Williams. 

Marcos Williams

Reconocimiento al Trabajador Rural  

En tanto el día domingo 27 de febrero a las 17hs. es la inauguración oficial de la Muestra Ganadera y la entrega de Premios, en la cual participarán el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes. 

“Es el momento en que tradicionalmente entregamos el Premio al Trabajador o Trabajadora destacada del sector”, adelantó Williams. 

Autoridades de la Sociedad Rural Río Gallegos y referentes del RENATRE Santa Cruz ya han mantenido encuentros para evaluar el perfil de postulantes. 

El reconocimiento es para quien se ha destacado por su compromiso y desempeño en el año 2021; siendo resaltado por los productores, ex y actuales empleadores, y compañeros, en lo que hace a nivel humano y laboral.

“Es un momento muy especial que transciende el valorar a alguien por sus habilidades y enfatiza más en lo que significa esa persona para el equipo que integra. El domingo sabremos en quien recae esta gran mención”, concluyó Williams.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.