El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

UNYRQRSGZUY5Y22K77WQHJS64U

Gustavo Petro asumió como presidente de Colombia

EL MUNDO 07 de agosto de 2022

El ex guerrillero es el primer mandatario de izquierda de la historia del país. Cuenta además con la mayoría del Congreso y una debilitada oposición. “Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, aseguró ante ante miles de personas.

La colonia de adultos mayores disfrutó en Pescazaike

Alrededor de 140 personas participaron activamente de una jornada recreativa al aire libre que tuvo lugar en Pescazaike, en el marco de las colonias para adultos mayores que impulsa la Municipalidad de Río Gallegos

LA CIUDAD 26 de febrero de 2022
DEP_COLONIAS ADULTO MAYOR-PESCASAIKE_25-02-22_-15

El titular del área de Deportes, Héctor Alderete, destacó que estas colonias son exitosas “no sólo por la cantidad de participantes sino también por la calidad con la que se desarrollan las actividades”.

Alderete añadió que “tocó un día magnífico para estar en contacto con la naturaleza y es algo maravilloso poder interactuar, disfrutando estas instalaciones tan lindas que ofrece el club, y toda la cobertura que tenemos de Protección Civil, de los profesores, del cuerpo de enfermería también todo lo cual le da seguridad y disfrute a los colonos”.

DEP_COLONIAS ADULTO MAYOR-PESCASAIKE_25-02-22_-2

También el funcionario comunal valoró que los adultos mayores “están disfrutando cada momento en cada una de las tareas que hacen, tanto en las culturales, las manuales y físicas, y también disfrutan estos paseos. Era como una necesidad la que tenían –tras los momentos más duros de la pandemia-, y creo que la Municipalidad ha acertado, tanto en las colonias para los menores como estas para los mayores”, enfatizó.

También la oportunidad fue propicia para que Alderete destaque la labor y la finalidad social que tiene el club Pescazaike: “no solamente por las instalaciones con la que cuenta, también la predisposición de su comisión directiva, que tiene integrantes tan atentos a cualquier necesidad. Es un club que tiene que ser valorado, se tiene que visitar. Es una entidad que aporta mucho a la comunidad y desde el Municipio la estamos valorizando”, apuntó.

Finalmente, agradeció “a la empresa Taqsa, a los comerciantes y a quienes de una u otra forma han ayudado a hacer esta actividad. También agradezco al intendente, por supuesto, quien está muy pendiente de todo lo que está pasando, y ha sido una decisión política muy importante la tomada por él”, concluyó.

DEP_COLONIAS ADULTO MAYOR-PESCASAIKE_25-02-22_-6
Felicidad y entusiasmo 

Entre tantas colonas está Olga, jubilada de la Municipalidad de Río Gallegos, dijo que en estas colonias la estamos pasando “excelente y muy bien, además todo está muy controlado y eso es destacable”, dijo

Olga confesó que es asidua a las actividades de los gimnasios comunales, por lo que aprovecha hace muchos años lo que se hace en cualquiera de los establecimientos.

“Lo importante de todo para mí es que ahora disfruto, son años de trabajo en los que tenés que cumplir y rendir cuentas, en cambio ahora es un tiempo para nosotros. Cuando pasaste los 60 años es como que te cambia la mentalidad pero hay que seguir adelante. Uno es joven mientras se siente joven, mientras vive joven no deja que los años nos afecten”, reflexionó.

Asimismo, remarcó que la colonia ha estado “muy bien organizada” y que “hemos disfrutado mucho y todavía nos falta disfrutar más”, señaló, en alusión a la última semana que queda por delante.

DEP_COLONIAS ADULTO MAYOR-PESCASAIKE_25-02-22_-14

Te puede interesar

hincha de boca

Mucho más que un deporte. "Fue algo espontáneo, casi místico"

El Mediador
LA CIUDAD 27 de junio de 2022

Así describió el momento que vivió el fin de semana el riogalleguense Walter Miranda, cuando por esa magia de las redes sociales, se viralizó un momento más que especial para él, cuando se emocionó hasta las lágrimas al pisar por primera vez La Bombonera. Agradecimiento especial al cielo: su mamá (ella lo hizo fanático del Xeneize) había fallecido en enero.

Lo más visto

Boletín de noticias