
Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.


Este domingo se realizó el acto inaugural en el que estuvieron presentes secretarios municipales e hicieron entrega de un presente a la cabaña ganadora del premio Gran Campeón PDP Raza Merino.
LA CIUDAD28 de febrero de 2022






La Municipalidad de Río Gallegos acompañó el acto inaugural de la 89° Exposición Ganadera y 54° Industrial Comercial en un nuevo Aniversario de la Creación de la Sociedad Rural de Río Gallegos.


Desde el 24 y hasta el lunes 28 de febrero en el predio de la Sociedad Rural Río Gallegos se está desarrollando esta exposición rural que, además de la exposición de hacienda, cuenta con un variado programa de actividades con stands de firmas comerciales relacionadas al campo, hilados, gastronomía y juegos de destreza ecuestre.

Este domingo se realizó el acto de premiación, del que participó la Gobernadora Alicia Kirchner junto a parte de su Gabinete y acompañada por el Presidente del Consejo Agrario Provincial. El acto fue presidido por el presidente de la Confederación Rural Argentina, Jorge Chemes; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, Sebastián Apesteguía y el presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson.
En representación de la Municipalidad de Río Gallegos estuvieron la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Paola Costa, el concejal Leonardo Fuhr, las Secretarias de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub y de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán, y el Secretario de Hacienda Diego Robles.
Así mismo, la Secretaria Julia Chalub el sábado participó de la elección del Gran Campeón Polled Merino lana completa, premio que quedó en manos de la cabaña “Los Manantiales”, quienes recibieron -este domingo- el presente del municipio de manos de los secretarios municipales.





Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.

Conocé las vías habilitadas por la Justicia Electoral para denunciar irregularidades así como también las faltas y delitos electorales que son penadas por ley.

El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados

“Si no somos nosotros, decime quién. Los de Vidal le votaron todo, los radicales le votaron absolutamente todo. ¿Y qué conseguimos para Santa Cruz? Más endeudamiento y la desocupación más grande de la historia”, expresó el intendente de Río Gallegos.

El siniestro ocurrió en la madrugada de este martes en la intersección de Balbín y Zapiola, cuando dos vehículos colisionaron y uno terminó impactando contra un poste de alumbrado público. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional.

El intendente Pablo Grasso dio a conocer la lista oficial de artistas que formarán parte del festival más convocante de la Patagonia. Habrá propuestas para todos los gustos, con figuras del pop, rock, trap, cumbia y folklore.

La actividad, organizada por la Secretaría de Turismo municipal, ofreció una experiencia guiada de observación del cielo junto a Ricardo Soulez. Hubo relatos, aprendizaje sobre constelaciones y herramientas digitales para identificar estrellas.

Con el acompañamiento del Municipio, la empresa de transporte urbano instalará antenas de internet satelital en la mayoría de sus unidades. La iniciativa busca mejorar la experiencia de los pasajeros y modernizar el servicio con tecnología de punta.

Integrantes de la colectiva de arte Viento Negro presentaron su museo itinerante y biblioteca transfeminista, una propuesta autogestiva que busca acercar el arte y la lectura a los barrios. En un contexto marcado por la crisis cultural y educativa, el proyecto se levanta como respuesta creativa y política.





Seis empresas integradas en un consorcio presentaron sus propuestas para adjudicarse los diez yacimientos convencionales que YPF cedió a la provincia tras más de 80 años de actividad. El proceso busca reactivar la producción y generar empleo en el norte santacruceño.

La Cámara de Diputados de Santa Cruz no logró reunir el quórum necesario este jueves. Solo nueve legisladores estuvieron presentes para debatir la iniciativa conocida como “Ley Sosa”, que busca reincorporar a Eduardo Sosa al cargo de Procurador General.

El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados

Conocé las vías habilitadas por la Justicia Electoral para denunciar irregularidades así como también las faltas y delitos electorales que son penadas por ley.

Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.





