El Calafate: empresario turístico anuncia que no brindará servicios a turistas rusos

El propietario de un alojamiento y una agencia de viajes comunicó públicamente que suspende el procesamiento de reservas a ciudadanos de ese país, en repudio a la invasión de Rusia a Ucrania.
LA PROVINCIA 03 de marzo de 2022
EL CALAFATE

Daniel Feldman, empresario turístico de El Calafate tomó la decisión de suspender cualquier trámite de reservas de ciudadanos rusos a sus servicios de alojamiento y excursiones.

Así lo anunció a través de las redes sociales del Hotel Del Glaciar Libertador y de Patagonia Backpakers, empresas que son de su propiedad. 

“No nos agrada esta medida, pero queremos aportar nuestro grano de arena, forzando a que se depongan las armas para llegar a la paz”, afirma el comunicado que lleva el logo de cada empresa sobre una bandera con los colores amarillo y azul de Ucrania, país invadido por Rusia hace menos de una semana.

 multimedia.normal.ab084d0132dd020d.63656638326532612d646139652d343164372d393236612d33313061663030335f6e6f726d616c2e6a7067

En esta temporada El Calafate está teniendo una incipiente recuperación del turismo extranjero, aunque todavía en niveles muy inferiores a los de antes de la pandemia. En esta reactivación se ha visto presencia de turistas rusos. 

Ahora Calafate consultó a Feldman sobre la medida adoptada. “Mi mirada es que no se puede estar desatento al bombardeo de civiles como objetivo final. Toda guerra es tristísima, pero cuando el objetivo final es la población civil como objetivo militar final, para mí es inaceptable”.

El empresario dijo que hasta el momento “no tengo reservas para dar de baja ni pedidos de reserva para rechazar”, y agregó que la medida rige a partir de las 00 horas de este jueves y hasta nuevo aviso.

“La medida no intenta complicar a ciudadanos, pero es la que tengo a mi alcance y que está siendo adoptado en casi todo el mundo libre para que el gobierno de Rusia reaccione”. 

“No con esto uno toma partido sobre quién tiene o no razón – aclara - pero sí detener de inmediato la acción militar contra civiles inocentes, habitantes de una república soberana y democrática bajo una invasión flagrante”, remarcó Feldman.

Fuente: AHORA CALAFATE 

Te puede interesar
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto
WEB (12)

Agostina Mora: “No se puede hacer un decreto a medida de una sola empresa”

El Mediador
25 de septiembre de 2026
La diputada cuestionó la resolución que exceptúa una prohibición que alcanza a compradores extranjeros dentro de áreas protegidas provinciales. “No estamos en contra de inversiones y que vengan a generar puestos de trabajo. Lo que no podemos hacer es mirar para un costado mientras se viola la ley y se ponen en riesgo y se venden los recursos naturales”, afirmó.