El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

c2e3d69201b3fde21ecae44a69915500_XL

Santa Cruz estuvo presente en la presentación del Tercer Informe Voluntario sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

LA PROVINCIA 06 de julio de 2022

El Gobierno de Santa Cruz representado por la Secretaría de Estado de Responsabilidad Social, participó de la presentación realizada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), del Tercer Informe Voluntario Nacional sobre la implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en la Argentina.

sergio-galleguillo-1

Todo listo para la "gran velada popular" del 9 de Julio

El Mediador
LA PROVINCIA 06 de julio de 2022

La directora provincial de Cultura de Santa Cruz brindó detalles del gran despliegue de artistas santacruceños en la tradicional velada patriótica organizada para este viernes a partir de las 19 hs y que prevé extenderse hasta las 3 de la mañana, con patio de comida, de artesanos y con Sergio Galleguillo, como plato principal.

La Ciudad de Buenos Aires lanzó una campaña de vacunación infantil en las escuelas

Buscan ampliar la cobertura de las dosis del calendario nacional, que disminuyó durante la pandemia. Ubicarán postas móviles en los colegios. Cuáles son los niños que podrán recibirlas.

EL PAIS 03 de marzo de 2022
60f6c9b99f1dd

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, remarcó que “la ola de Ómicron está prácticamente en su finalización”. A partir de la clara tendencia a la baja de los contagios por coronavirus, la Ciudad se enfoca en fortalecer la inmunización infantil para otras enfermedades, ya que en estos dos años de pandemia disminuyó la cobertura del calendario de vacunación obligatoria.

Desde hace varias semanas se mantiene la tendencia a la baja de casos en el país y también en CABA, “después del pico de casi 16.000 casos nuevos por día durante enero, hoy la media móvil (el promedio de casos semanales) es de 500 contagios diarios”, destacó el funcionario y dijo que ya se puede observar cómo la curva de la ola Ómicron “ya ha evolucionado completamente”.

En ese marco, el Ministerio de Salud de la Ciudad presentó una campaña para el fortalecimiento de la vacunación infantil. El objetivo es aplicar las vacunas del ingreso escolar a los niños de 5 y 6 años que no las hayan recibido, y también los refuerzos para los chicos de 11 años.

Para esto, se van a ubicar 10 equipos móviles para vacunar en las escuelas, tanto para las dosis del calendario nacional como para las vacunas contra el coronavirus.

Además, habrá dos postas de vacunación espontánea los sábado, domingos y feriados. En el Parque de la Estación en la Comuna 3 y en Palacio Lezama, en la Comuna 4. También se sumarán 11 postas de vacunación espontánea que abrirán de lunes a viernes. Por otra parte, las familias con hijos de 1 y 2 años, pueden acercarse a los 46 centro de salud para aplicarse las vacunas pendientes.

Respecto a cuánto tiempo más se va a usar en tapabocas en las escuelas, Quirós aclaró que el uso de barbijo es obligatorio para toda la sociedad en los lugares cerrados, no solo para los niños. Y remarcó que las dos herramientas fundamentales para combatir la infección son las vacunas y el uso de tapabocas en espacios cerrados.

Consultado sobre por qué no es obligatorio el uso de tapabocas hasta tercer grado de primaria, el funcionario indicó que al adoptar una política sanitaria “se evalúa el beneficio buscado con el perjuicio que acarrea, y los niños en los primeros grados necesitan la visualización completa de la cara para poder aprender la lectoescritura” y la alfabetización. El titular de la cartera sanitaria porteña, no descartó que a medida que la pandemia evolucione se podrá revisar esta medida o ampliarla, pero remarcó que por el momento el uso obligatorio de barbijo es una de las barreras principales para evitar el contagio por coronavirus.

Como ya lo hizo hace unas semanas, Quirós volvió a destacar que “la pandemia está en fase de transición hacia una endemia”, pero alerto que pueden registrarse nuevos picos de contagios durante esta transición hacia la endemia. Con la cercanía del otoño, el funcionario dijo que la vacuna antigripal en general se distribuye a fines de marzo, principios de abril. Y que en los próximos días comunicarán cómo será la campaña.

En cuanto al alcance la vacunación COVID en la Ciudad, Quirós señaló la alta cobertura en territorio porteño: “El 91% de la población recibió una dosis, el 94% recibió dos dosis, y el 60% de la población de la Ciudad de Buenos Aires ya se aplicó el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus”.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

file_108385_main

Nadia Cid: “Fue una situación muy estresante la que pasé”

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

Así lo aseguró la vecina de Río Gallegos, tras los inconvenientes que tuvo con el alojamiento de cara a estudios que se tiene que hacer debido a su trasplante bipulmonar. Comentó la situación y los días en los que estuvo pidiendo que se solucione este inconveniente.

Reconocimiento_16

Reconocimiento a los oficiales que le salvaron la vida a Thiago

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

El Sargento Primero Mauro Giménez, la Sargento Carla Díaz y el Cabo Fabio Paiani fueron reconocidos y recibidos por la Gobernadora tras su accionar que salvó la vida de un bebé de un mes en la calle Las Piedras el pasado viernes. La oficial subinspector Marisol Valencia, quien también fue parte de los trabajos de auxilio, fue reconocida, aunque no haya podido asistir.

Boletín de noticias