Chile: una mujer le vació una botella de agua en la cabeza a Sebastián Piñera

El hecho sucedió mientras el presidente chileno participaba de un acto conmemorativo por la pandemia en Chile. La mujer es nieta de un invitado y su abuelo le pidió disculpas al mandatario.

EL MUNDO 04/03/2022
pinera-agua-chile

Una mujer vació una botella de agua en la cabeza del presidente de Chile, Sebastián Piñera. El hecho sucedió tras un discurso del mandatario en el patio del Palacio de La Moneda por la conmemoración de los dos años desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en el país.

La mujer es nieta de uno de los invitados a la ceremonia, y tras el incidente fue detenida en el lugar por el personal de seguridad de La Moneda, para luego ser trasladada a una comisaría de Santiago. El presidente quedó empapado, pero se tomó todo con normalidad para seguir conversando con personas durante el evento.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aclaró en conferencia de prensa que el abuelo de la mujer pidió disculpas y el jefe de Estado las aceptó, e incluso manifestó que el presidente no tomará acciones legales contra la mujer. "El presidente decide no querellarse porque su abuelo, don David, dijo estar muy afectado por esta situación, le pidió disculpas y fueron aceptadas", detalló Bellolio.

El vocero además defendió el protocolo de seguridad y apuntó: "Pretender justificar esa agresión en torno a un reclamo es exactamente la antítesis de la democracia”. Si bien indicó que no conoce cuál fue el reclamo de la mujer, Bellolio manifestó: "El problema es que aquí ella ocupó la violencia física al tirar una botella de agua a una autoridad. Eso es algo completamente inaceptable”.

Minutos más tarde, Piñera se refirió a lo ocurrido en su cuenta de Twitter. "Abrimos las puertas de la casa de todos para conmemorar y agradecer a los chilenos dos años de lucha contra la pandemia. Terminó con una acción que daña nuestra democracia y sana convivencia. Su abuelo vino a pedirme disculpas, las acepté y lo recibimos con el respeto que todos merecen", escribió. La situación se da a ocho días de que Sebastián Piñera entregue el mando al presidente electo Gabriel Boric.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.