Incendios forestales: continúan activos dos focos de incendios en Río Negro y Corrientes

Según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se trata de un foco de incendio en la localidad correntina de Alvear y otro en cercanías de Bariloche.

ACTUALIDAD 04/03/2022
6219103a190d1_900

Un foco de incendio en la localidad correntina de Alvear y otro en cercanías de Bariloche continuaban activos, según el informe difundido este viernes por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario del organismo, en Corrientes se encuentran “contenidos” los focos en San Miguel III y IV, Concepción, Carlos Pellegrini, Santo Tomé, General Paz y Mburucuyá, es decir que el incendio mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego.

En tanto, están “controlados” los incendios de Ituzaingó y en San Miguel I y II, por lo que el único foco activo, después de semanas de duro trabajo de los brigadistas, es en la zona de Alvear.

Justamente por los incendios en Corrientes, la cartera conducida por Juan Cabandié había dispuesto cinco aviones hidrantes, un avión observador y cuatro helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y Policía Federal; junto a 255 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales.

Por otra parte, el SNMF informó que se mantiene activo el incendio en Río Negro, en el Complejo Lago Martín, en Bariloche, que comenzó el 7 de diciembre por un rayo caído en la zona.

El reporte indicó, finalmente, que los focos en la ciudad neuquina de Aluminé y en la misionera de Montecarlo están "contenidos".

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
65ba62eed4b90_1200

"No se corrige ninguna meta de déficit" en el acuerdo con el FMI, dijo Adorni

ACTUALIDAD 31/01/2024

El vocero presidencial rechazó la existencia de alguna "complicación" en las negociaciones con el organismo financiero internacional, al tiempo que aseguró que el Gobierno apelará ante la Corte el fallo de cámara que declaró la inconstitucionalidad de todos los artículos del capítulo laboral del DNU. También dijo que Milei respaldó la designación de Scioli.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.