Pedido por Marcela López

La Diputada Nadia Ricci recordó a Marcela López en la Legislatura de Santa Cruz y pidió poner todos los recursos del Estado para buscarla.

LA PROVINCIA 10/03/2022
RICCI20

Ricci recordó que en Santa Cruz hay una mujer que falta de su casa, que su familia la está buscando y que hay que recordar eso todos los días para que no se naturalice y no triunfe el olvido. 

La legisladora mencionó que existen muchos casos de violencia contra las mujeres e hizo mención sobre las víctimas que sufren en toda Santa Cruz.

"No podemos callarnos mientras en nuestra provincia pasan cosas como estas. Hay muchos casos de violencia y de violencia contra las mujeres sin resolver y hay que alzar la voz, pedir justicia y reclamar todos los días para que se termine la impunidad y haya justicia”, exclamó. 

Además, Ricci alertó por tercer año consecutivo que las Comisarías de la Mujer no existen en la mayoría de las ciudades y donde están constituidas no tienen recursos.  

En relación a la conmemoración del día de la mujer, la Diputada dijo que hay que dejar de lado el relato, y que faltan acciones concretas tanto a nivel local como a nivel nacional. 

"Nos faltan acciones concretas, medidas para que podamos cambiar la realidad. Hay muchos discursos y relatos, pero faltan acciones concretas para luchar por la igualdad y la justicia”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto