


Pedido por Marcela López







Ricci recordó que en Santa Cruz hay una mujer que falta de su casa, que su familia la está buscando y que hay que recordar eso todos los días para que no se naturalice y no triunfe el olvido.
La legisladora mencionó que existen muchos casos de violencia contra las mujeres e hizo mención sobre las víctimas que sufren en toda Santa Cruz.
"No podemos callarnos mientras en nuestra provincia pasan cosas como estas. Hay muchos casos de violencia y de violencia contra las mujeres sin resolver y hay que alzar la voz, pedir justicia y reclamar todos los días para que se termine la impunidad y haya justicia”, exclamó.


Además, Ricci alertó por tercer año consecutivo que las Comisarías de la Mujer no existen en la mayoría de las ciudades y donde están constituidas no tienen recursos.
En relación a la conmemoración del día de la mujer, la Diputada dijo que hay que dejar de lado el relato, y que faltan acciones concretas tanto a nivel local como a nivel nacional.
"Nos faltan acciones concretas, medidas para que podamos cambiar la realidad. Hay muchos discursos y relatos, pero faltan acciones concretas para luchar por la igualdad y la justicia”.







Ni Una Menos vuelve a las calles: convocan a una nueva marcha en todo el país

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026




Natalia Zaracho: “Hay mucha gente endeudada y eso empeora cada vez más”

Caso Agostina: la querella pide agravar la acusación contra el detenido

Luciana Ramírez: “El cuidado del arbolado es una responsabilidad compartida”

Mirvois se reunió con responsables de locales nocturnos para fortalecer controles y escuchar las demandas del sector







