SOEM: hoy se desarrolla la paritaria salarial convocada por el municipio

Pedro Mansilla, secretario general del SOEM señaló que van "con las mismas expectativas que el año pasado, teniendo como parámetro una pauta del 50,9 %, que consideramos cumplió nuestras expectativas"

LA CIUDAD 14/03/2022 El Mediador El Mediador
PEDRO MANSILLA
PEDRO MANSILLA

Hoy se realizará en el Concejo Deliberante la primera reunión paritaria entre el Municipio de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Según Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “entendemos que será una paritaria compleja”.

Mansilla explicó las diferencias salariales de los empleados municipales en las distintas localidades “hay heridas salariales tremendas, en algunas localidades ponen al trabajador municipal casi al límite de lo que es el salaria mínimo”. Además dijo “como trabajadores no hemos encontrado un punto de unidad para que no existan diferencias salariales”

Para concluir, el secretario general del SOEM comentó la situación de los empleados municipales en Río Gallegos “no diría que estamos bien, estamos casi un 50% arriba a diferencia salarial con otros compañeros que no significa que el sueldo del empleado municipal alcance”. A su vez dijo “yo creo que el trabajador municipal ha logrado subir varios escalones en función a la opinión que tiene el vecino con respecto a nuestro trabajo”.



Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240117-WA0036

Continua la campaña "Reforzá tus Defensas"

LA CIUDAD 17/01/2024

Esta campaña impulsada por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz concretó una nueva jornada de trabajo como parte del cronograma que se despliega en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de acercar y motivar la vacunación en la población. En esta ocasión, tuvo lugar en la Plaza San Martín de Río Gallegos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.