Cristina Kirchner difundió un nuevo video del ataque a su despacho: “Alguien lo planificó”

La vicepresidenta lo publicó en sus redes sociales. Las imágenes muestran las pedradas en tiempo real, desde el exterior y desde dentro del Congreso. “Grave”, evaluó Cristina Kirchner.

EL PAIS 14/03/2022
622f766c2c431_900

Cristina Kirchner difundió un nuevo video del ataque a su despacho durante el tratamiento del acuerdo con el FMI en el Congreso de la Nación. “Alguien lo planificó y lo mandó a ejecutar. Grave”, afirmó la Vicepresidenta en un mensaje en sus redes sociales.

Se trata de imágenes que fueron capturadas por la cámara de seguridad de la Policía Federal ubicada en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en el exterior del Senado de la Nación.

El video muestra el minuto a minuto del ataque desde el exterior del Congreso y el interior de la oficina.

Cristina Kirchner publicó un nuevo video sobre el ataque a su despacho en el Senado
En esta secuencia de imágenes se observa al mismo tiempo cómo los manifestantes marcan con pintura roja la oficina de Cristina Kirchner y luego inician el ataque contra el despacho de la Vicepresidenta. El jueves, agrupaciones de izquierda se manifestaban en contra del acuerdo entre el Gobierno y el FMI por la deuda de más de 44 mil millones de dólares.

Según explicó la propia Cristina Kirchner, luego de 12 minutos de iniciado el ataque, uno de sus colaboradores decidió colocar una cámara en el interior del despacho para poder registrar el ingreso de las piedras. Ese material se utilizó después para realizar el video titulado “Otra vez, inmensa pena”, con el que la titular del Senado mostró cómo quedó su oficina.

Cristina Kirchner asegura que el ataque a su despacho fue “planificado”
La vicepresidenta utilizó esta nueva publicación para exponer, a su vez, que “recién a los 22 minutos” de iniciada la pedrada llegó la Policía de la Ciudad. Autoridades de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que nadie del Gobierno Nacional solicitó el operativo.

Ese día Cristina Kirchner se encontraba en su oficina junto a Máximo Kirchner y los senadores Oscar Parrilli y Anabel Fernández Sagasti.

Este lunes, identificaron a ocho sospechosos de los incidentes frente al Parlamento y de los destrozos en el despacho de la vice.

El mensaje que Cristina Kirchner compartió este lunes tiene un condimento adicional: asegura que el ataque estuvo planificado y que alguien lo mandó a ejecutar. La Vicepresidenta no da nombres pero lo cierto es que esta acusación se produce en medio de la fuerte interna en el Frente de Todos.

De hecho el número “dos” de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque cuestionó el fin de semana que el Gobierno no haya repudiado el ataque a la oficina de Cristina Kirchner. Este lunes el funcionario redobló la apuesta y dijo: “Estamos viviendo una peligrosa autoproscripción en el Frente de Todos”.

En el albertismo duro hay dirigentes cercanos al Presidente que entienden que es momento de que Alberto Fernández “patee el tablero” y responda directamente a las críticas de La Cámpora. Que el espacio que conduce Máximo Kirchner haya rechazado el acuerdo con el FMI en Diputados terminó de desatar la interna y hay incertidumbre respecto a cómo será la convivencia en el oficialismo.

El video de Cristina Kirchner en el que asegura que su ataque fue premeditado alimenta las versiones de divisiones internas.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
Te puede interesar
559d05f21f019_1200

Las transferencias automáticas a provincias y CABA aumentaron 120% en 2023

EL PAIS 02/01/2024

Así lo informó la consultora Politikon Chaco en base a datos de la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales del Ministerio de Economía. En el reporte se destaca que la caída real de 2023 fue "superior a la observada en el año 2020 con el impacto de la pandemia", y corta "una racha de dos años seguidos de suba".

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.