El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Paritaria municipal: "Tratamos de encontrar un punto de equilibrio"

Así lo manifestó Diego Robles, secretario de Hacienda del Municipio de Río Gallegos, en relación al aumento acordado con los trabajadores del SOEM del 50.7 % anual. Además, aseguró que “afrontaremos este año como lo hicimos en el pasado”.

LA CIUDAD 15 de marzo de 2022 El Mediador El Mediador
274749423_334180362074910_1389579049325779724_n

Se logró llegar a un acuerdo con el SOEM, con una pauta anual: 18 % de aumento en el mes de marzo, con actualización del adicional plus a valores del mes de enero. Los mismos serán liberados en abril. Aumento del 6 % en el mes de mayo. Aumento del 5 % en el mes de julio. Aumento del 5 % en septiembre. Aumento de 4 % en octubre. Re categorizaciones en noviembre. Aumento del  5 % en diciembre.

Según Diego Robles, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida para todos”.

Robles comentó cuáles son sus sensaciones tras la paritaria salarial “contentos porque nosotros arrancamos el día con el objetivo de terminar la paritaria, buscando siempre la mejor alternativa”. Además dijo “tratamos de buscar un punto de equilibrio entre las posibilidades reales del municipio con las pretensiones que tienen los trabajadores”.

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos habló sobre el acuerdo entre las dos partes “nosotros planteamos una cláusula de revisión, por si llega a acontecer el hecho de que la inflación se dispare y quede obsoleto lo del segundo semestre”. A su vez dijo “nosotros tratamos de que el salario de los trabajadores vayan recuperando poder adquisitivo y vaya por arriba de la línea de la inflación”

Te puede interesar

20220803_MSGG_PARITARIAS_18

"Es una satisfacción el adelantamiento de la paritaria"

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de agosto de 2022

El secretario gremial de ATE Santa Cruz, José Navarro, indicó que aun cuando fue bien recibido el adelantamiento de la paritaria, "nosotros manifestamos que resulta ineficiente. Es urgente inyectar dinero en el bolsillo de los compañeros y compañeras".

Lo más visto

SIUNPA-LSA-Nivel1-Cierre15

Se realizó el cierre del Taller de Lengua de Señas Argentina

LA CIUDAD 07 de agosto de 2022

Más de 50 personas provenientes de distintas localidades de la provincia se presentaron para rendir el examen correspondiente al Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina, que durante el primer cuatrimestre desarrollaron bajo modalidad virtual la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Grupo de Capacitadores ‘Tuwun Ñi Zungun’.

Boletín de noticias