Camioneros: "Se trata de respetar cada trabajo con las personas que lo tienen que hacer"

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Camioneros. La medida de fuerza había comenzado este 14 de marzo a las 6 de la mañana y afecta la distribución de combustibles y la provisión de caños para los pozos petroleros tanto en Chubut como en Santa Cruz.

LA CIUDAD 15/03/2022 El Mediador El Mediador
622f3bd3772d0_900

Durante el día de hoy empezó el paro de 48 horas por parte de Camioneros, además del dictado de la conciliación obligatoria. Según Sergio Sarmiento, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “queremos que entiendan que este trabajo es de Camioneros”.

Sarmiento hizo hincapié en las razones por las cuales se tomaron estas medidas “la gente de distintas operadoras, que se dedican a la parte de contrataciones, estaban desviando trabajos hacia otros gremios”. A su vez, afirmó “el problema es que las operados están queriendo no entender que la parte de logística que hace todo lo de los yacimientos es de Camioneros”.

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz remarcó “queremos arreglar el problema como hicimos siempre y seguir trabajando todos tranquilos”. Por último, manifestó que “no descartamos nada, si eso se agrava seguramente lo llevemos a un ámbito nacional".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.