El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Diego Robles destacó el acuerdo alcanzado con los trabajadores y CityBus

Luego de una reunión en la Secretaría de Estado de Trabajo, la representación gremial de los trabajadores firmó el acuerdo para que la totalidad de los choferes de Maxia se sumen a CityBus, empresa que les reconoce la categoría, función, antigüedad y situación laboral de acuerdo a lo establecido en el contrato de concesión firmado con el Municipio.

LA CIUDAD 16 de marzo de 2022
HAC- DIEGO ROBLES- SEC DE HACIENDA_16-03-22_ SIN SELLO

Si bien en principio se trataba de 58 trabajadores, hay dos que ya se jubilaron y presentaron la correspondiente renuncia a Maxia, por lo que no entran en este acuerdo. Sumándose los trabajadores a CityBus, desde mañana jueves saldrán la totalidad de los colectivos a la calle.

Robles

En tal sentido, el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Diego Robles, confirmó que en la Secretaría de Estado de Trabajo se reunieron con el ministro Teodoro Camino; el apoderado de la empresa CityBus; el representante de la UTA, Rubén Aguilera; y el secretario de Legal y Técnica, Jorge Cabezas para “suscribir un acta acuerdo donde 58 trabajadores, menos dos que se acogieron al servicio de jubilación, se incorporan a partir de mañana (jueves), porque hoy hacen el proceso de alta temprana, a la empresa CityBus. Esto con la misma antigüedad, respetándole sus funciones y derechos que tenían, con independencia de lo que pueda hacer la empresa Maxia después con respecto a la baja”, explicó.

COORD_CIRCULACION DE COLECTIVOS CITIBUS_16-03-22_-3

Robles indicó que a esta situación se llegó debido a que “la empresa Maxia, que era la empleadora original y que tenía que hacer la cesión de los trabajadores tal cual lo establece el contrato de concesión, no lo había hecho”.

El secretario se mostró visiblemente molesto con la actitud de la antigua empresa de transportes, ya que “siempre mostraron renuencia de hacerlo por motivos que no tienen nada que ver con esto si no con otras cuestiones que tienen contra la Municipalidad de Río Gallegos”. 

Robles dijo que también durante la reunión “se pidió la homologación al Ministerio de Trabajo del acta acuerdo y se acompañó con prueba documental que aportó tanto el Municipio como el Sindicato y se estableció que, obviamente, la responsabilidad de la nueva empresa concesionaria empieza a partir del día de mañana y sus obligaciones para con sus empleados también”.

COORD_CIRCULACION DE COLECTIVOS CITIBUS_16-03-22_-2

“Es un paso más el que damos en este proceso de idas y vueltas y de regularización de determinadas cuestiones, de sanear algunos vicios también, para tratar de que el transporte público pueda funcionar a pleno”, destacó el secretario, quien adelantó que a partir de mañana saldrán 18 unidades más dos que quedarán de “back up” y con la totalidad de los trabajadores incorporados a CityBus”.

Te puede interesar

DES_CASA DE LA JUVENTUD-FIRMA DE CONVENIO GRAFITEROS_23-06-22_

Artistas Grafiteros recibirán una remuneración por sus intervenciones

LA CIUDAD 24 de junio de 2022

En el marco de la presentación del programa “Haciendo Lo Nuestro” que promueve la Casa de la Juventud, cinco jóvenes artistas grafiteros de nuestra ciudad fueron reconocidos por el jefe comunal Pablo Grasso, quien les informó que recibirán una remuneración por sus intervenciones artísticas en distintos edificios municipales.

INT_ACTC (7)

Ultiman los detalles para la llegada del Turismo Pista a Río Gallegos

LA CIUDAD 06 de junio de 2022

Sería en la segunda mitad de año. Se trata de una de las categorías de mayor crecimiento en el automovilismo nacional. En la jornada se realizó una importante reunión en el despacho del Intendente Pablo Grasso, en la que estuvieron presentes referentes del Automóvil Club Río Gallegos y la dirigencia del Turismo Pista.

Lo más visto

SIUNPA-LSA-Nivel1-Cierre15

Se realizó el cierre del Taller de Lengua de Señas Argentina

LA CIUDAD 07 de agosto de 2022

Más de 50 personas provenientes de distintas localidades de la provincia se presentaron para rendir el examen correspondiente al Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina, que durante el primer cuatrimestre desarrollaron bajo modalidad virtual la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Grupo de Capacitadores ‘Tuwun Ñi Zungun’.

Boletín de noticias