El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

sergio-galleguillo-1

Todo listo para la "gran velada popular" del 9 de Julio

El Mediador
LA PROVINCIA 06 de julio de 2022

La directora provincial de Cultura de Santa Cruz brindó detalles del gran despliegue de artistas santacruceños en la tradicional velada patriótica organizada para este viernes a partir de las 19 hs y que prevé extenderse hasta las 3 de la mañana, con patio de comida, de artesanos y con Sergio Galleguillo, como plato principal.

nieve en gallegos

"Las temperaturas se mantendrán bajo cero"

El Mediador
LA CIUDAD 06 de julio de 2022

Así lo confirmó Oscar Bonfili, del Servicio Meteorológico Nacional. Sobre el pronóstico del tiempo para los próximos días, señaló que en Río Gallegos, tendremos algunos episodios de neviscas en las próximas horas. La jornada del jueves se presentará soleado "pero no significa que sea cálido"

Habrá cuarta dosis para vacunados con Sputnik V que deban viajar al exterior

“Estamos avalando la cuarta dosis en personas que necesiten viajar presentando, por supuesto, el pasaje, por razones personales, familiares, humanitarias, de trabajo, de estudio, religiosas o recreativas”, dijo la titular de la cartera sanitaria.

EL PAIS 17 de marzo de 2022
carla-vizzottijpg

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este jueves que la Argentina dispondrá de “una cuarta dosis” para la inmunización contra el coronavirus para aquellas personas que tengan que viajar a países que no incluyen a la Sputnik V entre las vacunas autorizadas debido a que no fue aprobada aún por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos avalando la cuarta dosis en personas que necesiten viajar presentando, por supuesto, el pasaje, por razones personales, familiares, humanitarias, de trabajo, de estudio, religiosas o recreativas”, dijo la titular de la cartera sanitaria en diálogo con la FM Radio Con Vos.

En ese sentido, aseguró, que "desde la Argentina, como tenemos stock de vacunas, estamos habilitando la dosis habilitada por la OMS” para que aquellas personas que van a viajar a países que no permiten el ingreso a inmunizadas con vacunas que no fueron aprobadas por el organismo sanitarios internacional, puedan hacerlo.

Asimismo, remarcó que quienes necesiten esta dosis extra, deberán “cumplir los intervalos mínimos" entre vacunas y con las edades de aplicación, además de "acreditar que tienen que viajar”.

Vizzotti destacó que el Instituto Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputnik V, “presentó los más de 800 documentos que le había solicitado (la OMS) y estaba pautada la visita” para que la organización evaluara la aprobación "de emergencia” de la vacuna Sputnik, pero explicó que dicho encuentro se suspendió por el conflicto derivado de la invasión rusa a Ucrania.

En otro orden, la ministra recordó que en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus se está convocando a una dosis de refuerzo, que sería una cuarta, a personas mayores de “50 años que se aplicaron la vacuna Sinopharm y a mayores de 3 años inmunodeprimidos”.

Vizzotti se refirió también al artículo de la revista especializada The Lancet que destacó la efectividad de las vacunas en Argentina y señaló que “fue un esfuerzo enorme en el medio de la gestión de la pandemia y de la campaña de vacunación poder generar evidencia y pasar por lo que se llama el proceso de revisión de pares de una revista como Lancet que lleva muchísimo tiempo, trabajo y dedicación de los equipos”.

“Es un logro enorme que pone en el lugar que merece el plan de vacunación con las decisiones que se tomaron”, apuntó la ministra.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

file_108385_main

Nadia Cid: “Fue una situación muy estresante la que pasé”

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

Así lo aseguró la vecina de Río Gallegos, tras los inconvenientes que tuvo con el alojamiento de cara a estudios que se tiene que hacer debido a su trasplante bipulmonar. Comentó la situación y los días en los que estuvo pidiendo que se solucione este inconveniente.

Reconocimiento_16

Reconocimiento a los oficiales que le salvaron la vida a Thiago

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

El Sargento Primero Mauro Giménez, la Sargento Carla Díaz y el Cabo Fabio Paiani fueron reconocidos y recibidos por la Gobernadora tras su accionar que salvó la vida de un bebé de un mes en la calle Las Piedras el pasado viernes. La oficial subinspector Marisol Valencia, quien también fue parte de los trabajos de auxilio, fue reconocida, aunque no haya podido asistir.

Boletín de noticias