Marinos latinoamericanos rindieron homenaje al submarino ARA “San Juan”

Encabezados por la fragata ARA “Libertad”, los Grandes Veleros rindieron honores a los 44 tripulantes.

EL PAIS 20/03/2022
ara san juan

 En el marco del evento náutico “Velas Latinoamérica 2022”, los Grandes Veleros participantes rindieron homenaje en navegación a los tripulantes del submarino ARA “San Juan”.

La formación fue encabezada por la fragata ARA “Libertad”, seguida por el motovelero “Dr. Bernardo Houssay” de Argentina; el navío velero “Cisne Branco” de Brasil; el buque OPV “20 de Julio” de Colombia; el bergantín “Guayas” de Ecuador; el bricbarca “Unión” de la República del Perú el velero “Capitán Miranda” de la República Oriental del Uruguay; y el patrullero oceánico ARA “Bouchard”.

Ceremonia-SUSJ-Grandes-Veleros-4

Una vez formadas las tripulaciones en las cubiertas de los buques, encabezadas por sus respectivos comandantes, a bordo de la fragata ARA “Libertad” dio comienzo la ceremonia, que fue transmitida por radio a las demás unidades navales.

Luego del saludo del Comandante del buque escuela argentino, Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, las palabras alusivas estuvieron a cargo del Teniente de Fragata Maximiliano Palacios.

Ceremonia-SUSJ-Grandes-Veleros-6

Tras la ejecución de un toque de Silencio por parte del trompa, se pronunció el nombre de cada tripulante del submarino “San Juan”, a lo que los marinos formados en cubierta respondieron “Presente”; y se arrojó una ofrenda floral al mar por cada uno.

Seguidamente, el Comandante de la fragata lanzó una moneda al mar, y se rindieron honores mediante nueve salvas de cañón. 

Fuente: Gaceta Marinera 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".