Se concretó una nueva jornada del Selectivo Provincial de Teatro

El FesTeSa comenzó con un intercambio entre los participantes, que propició interesantes reflexiones acerca de la praxis teatral y las temáticas de género que están atravesando los espectáculos de este Festival.
LA PROVINCIA 20 de marzo de 2022
1452de7a9d182f06a012ef4fb92a9c9b_XL

Continuó el segundo módulo del Taller de Dramaturgia "Cuerpos en la Escena Dramática" a cargo de la Profesora Claudia Quiroga; y en esta segunda jornada se pudieron experimentar diferentes ejercicios en pos de una práctica de la dirección teatral que acompañe los procesos creativos de actores y actrices, creando así tramas vinculares que colaboren en la construcción  de escenas  en escucha atenta de los cuerpos en la acción dramática.

IMG_0211

La jornada de la tarde estuvo a pleno con salas llenas por los más pequeños y sus familias, en las presentaciones de  los espectáculos Odisea por Sobrevivir de Pablo Lorenzo por el grupo Nidxs por el Estuario,  desde Río Gallegos y En Mi Barrio de Sergio Ferreyra y María Paredes por  Los 4 Vientos Títeres, de Caleta Olivia.

También se presentó la obra A Flor de Piel de Juan Solá por el elenco Plazakoon desde EL Calafate y se sumaron ¿Vos Me Ves A Mí? de Rubén Casabella, por el grupo Luces de Bengala y NADIE QUIERE SER NADIE de Mariela Asencio, por el grupo Máscaras de Río Gallegos.

IMG_0251

A media noche comenzó el esperado Café teatral con la presentación de Néstor Colo Tapia de la localidad de Pico Truncado, Flavia Performance y Zatán desde El Calafate.

En la última hora de la jornada de ayer se sumó a este prestigioso evento el Secretario de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, Oscar Canto, quien trabajó en agenda junto a las autoridades del Instituto Nacional del Teatro.

Cabe destacar la enorme labor que están realizando les técnicas y técnicos del evento coordinados por Jimena Malbrán, integrando el equipo Tamara Torres, Martín Tuyaré, Marcos Castillo, César Torres y Néstor Tapia.

Como siempre FesTeSa genera un clima de celebración y de encuentro motivador, tanto para la comunidad teatral como para el público.

IMG_0306

Últimas noticias
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".
Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero (31)

Javier Biskupovic: “Fue un espectáculo muy diverso”

El Mediador
04 de agosto de 2026
El coordinador de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas celebró la 45° edición del Festival Folclórico en la Patagonia. El evento contó con artistas nacionales como Maggie Cullen y Nahuel Pennisi. Juandy y Andrés Abeli fueron los representantes locales en la competencia de canciones.
webvero (32)

Las falsas denuncias sólo representan el 0,09%

El Mediador
04 de agosto de 2026
Pamela Gonzalez, jefa del Departamento de Abordaje de Violencia de Género, y Viviana Caballero, directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos, rechazaron el proyecto que impulsa la senadora Carolina Lozada. Según datos del Tribunal Superior sobre 105.506 denuncias solamente 3 estuvieron asociadas a falsas denuncias. “Si pensamos una política pública para atender apenas tres casos y no para enfrentar la violencia de género, claramente la agenda no está centrada en los problemas reales de la comunidad", afirmaron.
webvero (33)

Natalia Huaiquil: “Proponemos gestión, compromiso y empatía”

El Mediador
04 de agosto de 2026
La candidata a vocal por los Activos en la Caja de Servicios Sociales por la lista Celeste y Blanca instó a los afiliados a participar de las elecciones del organismo previstas para el 28 de agosto. "Nuestro principal objetivo es que la vocalía sea una herramienta de gestión. Sabemos que estamos en un contexto económico complejo, pero el afiliado no puede esperar cuando necesita atención médica", expresó.