El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

UNYRQRSGZUY5Y22K77WQHJS64U

Gustavo Petro asumió como presidente de Colombia

EL MUNDO 07 de agosto de 2022

El ex guerrillero es el primer mandatario de izquierda de la historia del país. Cuenta además con la mayoría del Congreso y una debilitada oposición. “Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, aseguró ante ante miles de personas.

Encuentro Ciudadano anunció su conformación oficial en Río Turbio

Así lo dieron a conocer el presidente del partido, Daniel Busquet, y el diputado provincial Gabriel Oliva, junto a Mario Calodolce, el flamante referente en esa localidad. Aunque no pudo viajar, Gabriela Mestelán celebró la noticia “luego de muchos años de vincularnos con las comunidades de la Cuenca carbonífera”.

LA PROVINCIA 23 de marzo de 2022
Fotografía de Busquet, Calodolce y Oliva en Río Turbio

“Es una enorme alegría la conformación de Encuentro Ciudadano en Río Turbio”, anunciaron este miércoles desde el partido político que este año cumple 15 años de vida en Santa Cruz. “Luego de muchos años de trabajo que nos unen y vinculan con la Cuenca carbonífera, hoy les contamos que nuestro espacio político se afianza y se consolida allí, a partir del trabajo de Mario Calodolce como referente”, detallaron.

La novedad fue dada a conocer luego de una serie de actividades que el diputado Gabriel ‘Faty’ Oliva y el presidente del espacio, Daniel Busquet, desarrollaron en Río Turbio y 28 de Noviembre. Aunque no pudo viajar, la ex diputada Gabriela Mestelán también celebró “con enorme alegría que, luego de muchos años de vincularnos con las comunidades de la Cuenca Carbonífera, logramos que Encuentro Ciudadano consolide su conformación en Río Turbio a través de la persona de Mario, con quien hemos compartido muchas cosas en el último tiempo”.

“El desafío sigue siendo hacer crecer a Encuentro Ciudadano en toda la provincia”, expresó Busquet. Por su parte, Calodolce dijo tomar “este desafío a partir de los valores y principios que Encuentro defiende y representa, con el propósito de hacer posible una realidad distinta en nuestro pueblo”.

“Invitamos a las personas a participar, como lo han hecho de distintas maneras hasta ahora. La realidad se cambia a través de la participación política, de la participación ciudadana. Es posible y nos merecemos una realidad distinta”, manifestó por su parte el diputado Oliva.

Cabe recordar que Mario Calodolce participó activamente de las actividades de Encuentro Ciudadano en las localidades de la cuenca a lo largo de 2021, e integró la lista de precandidatos a diputados nacionales que encabezó Gabriela Mestelán el año pasado.

“Mario es una persona reconocida humana y profesionalmente, por lo que es una gran satisfacción que tenga las ganas y el compromiso de seguir construyendo Encuentro Ciudadano en su comunidad”, concluyó el presidente del partido, Daniel Busuquet.

Te puede interesar

Calodolce presenta el proyecto de Ficha Limpia en Río Turbio, junto al radical Daniel Zuliani

Encuentro Ciudadano presentó el proyecto de la “Ficha Limpia” en Río Turbio

LA PROVINCIA 03 de junio de 2022

Se trata de una iniciativa que inhabilita el ejercicio de cargos públicos a personas condenadas por la Justicia. El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante por el referente del partido en Río Turbio, Mario Calodolce, en conjunto con dirigentes de la UCR. “Es fundamental darle mayor transparencia a la actividad política e institucional en nuestra localidad”, señaló. Los detalles de la norma.

290786283_399205705577798_2473721247190673615_n

Continúa la búsqueda de Alejandro Herrera en Río Turbio

LA PROVINCIA 15 de julio de 2022

A veinte días de la desaparición de Alejandro Mauricio Herrera, personal dependiente al Sistema Público de Seguridad Provincial junto a fuerzas municipales y nacionales desarrollan amplios operativos de búsqueda para dar con el paradero del joven de 27 años, Alejandro Herrera.

Lo más visto

Boletín de noticias