El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

UNYRQRSGZUY5Y22K77WQHJS64U

Gustavo Petro asumió como presidente de Colombia

EL MUNDO 07 de agosto de 2022

El ex guerrillero es el primer mandatario de izquierda de la historia del país. Cuenta además con la mayoría del Congreso y una debilitada oposición. “Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, aseguró ante ante miles de personas.

Fadul: "Cansa y genera malestar que el radicalismo sea furgón de cola" 

El presidente del Comité de Río Gallegos de la UCR, Pablo Pato Fadul fue contundente sobre "las figuras que quieren perpetuarse. Si el propio partido no lo hace, lo hace la gente en las elecciones", señaló.

LA PROVINCIA 25 de marzo de 2022 El Mediador El Mediador
PATO FADUL (2)

Camino al próximo Congreso Provincial que se desarrollará en Río Gallegos el próximo 7 de mayo, en comunicación con EL MEDIADOR, el presidente del Comité de Río Gallegos de la UCR, señaló que "siempre después de una elección como la del 2021, hay una comisión donde se analizan los resultados, una catarsis interna, que seguramente será el momento crucial de este año. Hay mucha expectativa, con gente con muchas ganas de participar". 

Consultado sobre los temas que se tendrían que tratarse, Fadul indicó que uno de los puntos claves es "por qué se desoyó la orden de la convención anterior donde claramente habíamos expresado que los senadores tenían que ser de la UCR. Cansa y genera malestar que el radicalismo sea furgón de cola"

"Estamos convencidos de que la territorialidad que tiene nuestro partido es lo que tiene que pesar a la hora de elegir los cuadros. Tenemos un semillero muy importante que genera muchas expectativas. Cuando sucede que se quieren perpetuar en los distintos lugares, si el propio partido no lo hace, lo hace la gente en las elecciones", puntualizó. 

Sobre las próximas elecciones provinciales, y el nombre de algún futuro candidato desde el partido, Fadul consideró que "todavía queda un camino para recorrer. Me parece que la figura puede ser Leo (Leonardo Roquel) Es hora de que les demos a los jóvenes el lugar que se merecen" señaló. 






Te puede interesar

Priscila Predes

"Hoy toda nuestra lista está integrada con caras nuevas"

El Mediador
LA CIUDAD 23 de mayo de 2022

La flamante presidenta de la Juventud Radical de Río Gallegos, Priscila Paredes, señaló que "vienen trabajando hace tiempo sobre la convivencia y la vida interna del partido". Buscan "fomentar las capacitaciones para formar nuevos dirigentes"

Lo más visto

Boletín de noticias