Fadul: "Cansa y genera malestar que el radicalismo sea furgón de cola" 

El presidente del Comité de Río Gallegos de la UCR, Pablo Pato Fadul fue contundente sobre "las figuras que quieren perpetuarse. Si el propio partido no lo hace, lo hace la gente en las elecciones", señaló.

LA PROVINCIA 25/03/2022 El Mediador El Mediador
PATO FADUL (2)

Camino al próximo Congreso Provincial que se desarrollará en Río Gallegos el próximo 7 de mayo, en comunicación con EL MEDIADOR, el presidente del Comité de Río Gallegos de la UCR, señaló que "siempre después de una elección como la del 2021, hay una comisión donde se analizan los resultados, una catarsis interna, que seguramente será el momento crucial de este año. Hay mucha expectativa, con gente con muchas ganas de participar". 

Consultado sobre los temas que se tendrían que tratarse, Fadul indicó que uno de los puntos claves es "por qué se desoyó la orden de la convención anterior donde claramente habíamos expresado que los senadores tenían que ser de la UCR. Cansa y genera malestar que el radicalismo sea furgón de cola"

"Estamos convencidos de que la territorialidad que tiene nuestro partido es lo que tiene que pesar a la hora de elegir los cuadros. Tenemos un semillero muy importante que genera muchas expectativas. Cuando sucede que se quieren perpetuar en los distintos lugares, si el propio partido no lo hace, lo hace la gente en las elecciones", puntualizó. 

Sobre las próximas elecciones provinciales, y el nombre de algún futuro candidato desde el partido, Fadul consideró que "todavía queda un camino para recorrer. Me parece que la figura puede ser Leo (Leonardo Roquel) Es hora de que les demos a los jóvenes el lugar que se merecen" señaló. 






Últimas noticias
Te puede interesar
1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.