Probarán la píldora COVID-19 de Pfizer en pacientes internados

Un estudio británico Investigará el Paxlovid, que ya fue aprobado en Gran Bretaña.

EL MUNDO 28/03/2022
pfizerjpg

El mayor estudio aleatorio del mundo sobre posibles medicamentos para el coronavirus, denominado ensayo Recovery, investigará el Paxlovid, que ya fue aprobado en Gran Bretaña para el tratamiento en fase inicial de las infecciones por coronavirus.
En mayor medida, esta medicación está recomendada para pacientes adultos que no necesitan oxígeno suplementario, pero sí tienen más riesgo de que su enfermedad progrese a grave.

Pfizer informó que los resultados de los ensayos clínicos en jóvenes y adultos demostraron que “Paxlovid redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% si se la administra a adultos de alto riesgo a los pocos días (precisamente dentro de los cinco días) de los primeros síntomas”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió hace una semana una recomendación para tratar y evitar hospitalizaciones de personas de alto riesgo con covid no grave mediante la administración de la pastilla antiviral Molnupiravir, elaborada por Merck Sharp & Dohme (MSD) y su socio Ridgeback Biotherapeutics.

Qué es Paxlovid

Paxlovid es un tratamiento de dos fármacos que combina un nuevo compuesto, nirmatrelvir, con el antiguo antiviral ritonavir, que ya está disponible como genérico.

Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, destaca la eficacia “tan elevada” con la que cuenta, lo que cree que “disminuirá el impacto negativo de la pandemia”. Por su parte, José Félix Hoyo, experto en epidemias y emergencias internacionales, lo ve como un avance “prometedor”, si bien no lo cataloga como “la solución definitiva” a la pandemia.

Pfizer no recibirá regalías por la venta de las versiones genéricas de su medicamento, mientras el COVID-19 siga clasificado como “Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional” por la Organización Mundial de la Salud.

Tras el período de pandemia, las ventas a los países de bajos ingresos seguirán estando exentas de royalties, los países de ingresos medios-bajos y los países de ingresos medios-altos estarán sujetos a un royalty del 5% para las ventas al sector público y del 10% para el privado, dijo el MPP.

El contexto del coronavirus en Reino Unido

A partir de la próxima semana, disminuirán los casos de coronavirus en el Reino Unido a pesar del aumento de los niveles de infección, ya que se suspenderán las pruebas gratuitas de flujo lateral y PCR para la mayoría de las personas.

Sin embargo, aunque el gobierno argumentó que es el momento de gestionar el coronavirus como se hace con otras enfermedades infecciosas, como la gripe, los científicos advirtieron que poner fin a las pruebas comunitarias podría poner en riesgo a las personas vulnerables y socavar los esfuerzos para contener el virus.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Te puede interesar
827559-c1b326c6221e8d59d170c0110dea2cf95ce374bf_0

Allanaron la casa de la presidenta de Perú

EL MUNDO 30/03/2024

El gobierno peruano calificó a la medida judicial como una acción "desproporcionada e inconstitucional". De acuerdo a imágenes difundidas por varios medios locales, la puerta de la casa de la mandataria fue derribada a última hora del viernes por agentes de la policía.

Lo más visto
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.