Encuentro Ciudadano: "Las autoridades deben escuchar a la comunidad y dar respuestas”

Tras una serie de reuniones en Río Turbio, el diputado Gabriel Oliva señaló que “el problema del agua tiene que ver con la falta de gestión”.

LA PROVINCIA 29/03/2022
Busquet, Calodolce y Oliva en Río Turbio marzo 2022

“La principal inquietud que recogimos en la Cuenca carbonífera es el problema del agua en los hogares. No fue el único problema que se nos transmitió en la comunidad, pero sí el principal en este momento. En Río Turbio padecen escasez, suciedad y los consecuentes problemas de salud, como los numerosos casos de gastroenteritis que registraron en las últimas semanas”, señalaron desde Encuentro Ciudadano.

Días atrás, el diputado provincial Gabriel ‘Faty’ Oliva realizó una serie de actividades inherentes a su función en Río Turbio y 28 de Noviembre. También participaron el presidente del espacio a nivel provincial, Daniel Busquet, y el referente local de Encuentro Ciudadano, Mario Calodolce.

“Nos reunimos con los Vecinos Autoconvocados, un grupo de personas diverso que hace un trabajo muy valioso en su comunidad: el año pasado lograron varias mejoras en la atención del Hospital a partir de sus persistentes reclamos”, detalló el legislador, quien adelantó: “desde nuestra banca en la Cámara de Diputados haremos todo el trabajo a nuestro alcance, que aporte a resolver este problema que no puede seguir esperando”.

Reunión con Autoconvocados Río Turbio marzo 2022

Oliva consideró que “el problema del agua potable en la cuenca, particularmente en Río Turbio, tiene que ver con la falta de gestión, con no resolver problemas que se vuelven crónicos, que llevan muchos años”. Advirtió que “al día de la fecha el tratamiento del agua es muy precario, e incluso tampoco cuentan con una planta de planta de tratamiento de residuos cloacales”.

Desde la banca de Encuentro Ciudadano se comprometieron “a acercar las inquietudes a las autoridades de Servicios Públicos (SPSE); y a realizar el trabajo legislativo que sea oportuno y necesario para colaborar en la resolución de este problema crónico”. 
 
 

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto