El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

javier-deurquiza

Crisis habitacional El Chaltén: “Seguimos buscando soluciones”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de mayo de 2022

Fueron las declaraciones del presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, ante la situación que se vive en El Chaltén por la falta de terrenos y viviendas. Además, comentó que sigue en contacto con varios funcionarios provinciales y de la comunidad para solucionar este problema.

Encuentro Ciudadano: "Las autoridades deben escuchar a la comunidad y dar respuestas”

Tras una serie de reuniones en Río Turbio, el diputado Gabriel Oliva señaló que “el problema del agua tiene que ver con la falta de gestión”.

LA PROVINCIA 29 de marzo de 2022
Busquet, Calodolce y Oliva en Río Turbio marzo 2022

“La principal inquietud que recogimos en la Cuenca carbonífera es el problema del agua en los hogares. No fue el único problema que se nos transmitió en la comunidad, pero sí el principal en este momento. En Río Turbio padecen escasez, suciedad y los consecuentes problemas de salud, como los numerosos casos de gastroenteritis que registraron en las últimas semanas”, señalaron desde Encuentro Ciudadano.

Días atrás, el diputado provincial Gabriel ‘Faty’ Oliva realizó una serie de actividades inherentes a su función en Río Turbio y 28 de Noviembre. También participaron el presidente del espacio a nivel provincial, Daniel Busquet, y el referente local de Encuentro Ciudadano, Mario Calodolce.

“Nos reunimos con los Vecinos Autoconvocados, un grupo de personas diverso que hace un trabajo muy valioso en su comunidad: el año pasado lograron varias mejoras en la atención del Hospital a partir de sus persistentes reclamos”, detalló el legislador, quien adelantó: “desde nuestra banca en la Cámara de Diputados haremos todo el trabajo a nuestro alcance, que aporte a resolver este problema que no puede seguir esperando”.

Reunión con Autoconvocados Río Turbio marzo 2022

Oliva consideró que “el problema del agua potable en la cuenca, particularmente en Río Turbio, tiene que ver con la falta de gestión, con no resolver problemas que se vuelven crónicos, que llevan muchos años”. Advirtió que “al día de la fecha el tratamiento del agua es muy precario, e incluso tampoco cuentan con una planta de planta de tratamiento de residuos cloacales”.

Desde la banca de Encuentro Ciudadano se comprometieron “a acercar las inquietudes a las autoridades de Servicios Públicos (SPSE); y a realizar el trabajo legislativo que sea oportuno y necesario para colaborar en la resolución de este problema crónico”. 
 
 

Te puede interesar

Fotografía de Busquet, Calodolce y Oliva en Río Turbio

Encuentro Ciudadano anunció su conformación oficial en Río Turbio

LA PROVINCIA 23 de marzo de 2022

Así lo dieron a conocer el presidente del partido, Daniel Busquet, y el diputado provincial Gabriel Oliva, junto a Mario Calodolce, el flamante referente en esa localidad. Aunque no pudo viajar, Gabriela Mestelán celebró la noticia “luego de muchos años de vincularnos con las comunidades de la Cuenca carbonífera”.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-05-16 at 6.16.26 PM

Silvio Escobar: “Hay cosas para hacer y por hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 16 de mayo de 2022

Esas fueron las palabras del nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, tras su asunción en su nuevo puesto político. Comentó sus sensaciones, y sus proyectos para esta nueva etapa y función en su carrera.

Boletín de noticias