URGENTE: vandalizaron el Paseo de los Presidentes

Esta mañana los riogalleguenses amanecimos con la triste postal de la vandalización de la figura de la expresidenta Cristina Kirchner en el Paseo de los Presidentes.

LA CIUDAD30 de marzo de 2022El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-03-30 at 8.06.25 AM

Arrancada de cuajo y tirada sobre el asfalto, apareció esta mañana la escultura de la expresidenta Cristina Kirchner en el Paseo de los Presidentes de la Plaza de la República. 

WhatsApp Image 2022-03-30 at 8.06.25 AM (1)

"No hay palabras para expresar esto. No es vandalismo contra una figura, sino contra la democracia" señaló en comunicación con EL MEDIADOR Silvio Escobar, uno de los impulsores del proyecto "Paseo de los presidentes".

"Somos una gestión que trabaja por la cultura. Nos da mucha bronca, uno se queda sin palabras. La municipalidad y los vecinos hacemos un esfuerzo muy grande en dejar esta plaza como la dejamos", expresó Escobar y lamentó lo sucedido: "Nosotros trabajamos para que esté todo más lindo,  para que nos sigan visitando y los vecinos puedan disfrutarlo"

WhatsApp Image 2022-03-30 at 8.06.25 AM (2)

Sobre los pasos a seguir, Escobar detalló que "la denuncia ya está hecha. Hay cámaras de seguridad de vecinos y de locales aledaños que seguramente se revisarán.  Reponerlo va a llevar su tiempo, espero que no sea una cadena. Hoy podemos esperar cualquier cosa de los inadaptados".

"Vamos a seguir trabajando y la vamos a volver a instalar, porque la democracia y el pueblo decidió que esté cada uno donde tiene que estar", finalizó. 

Desde el municipio y a través de un comunicado en redes sociales informaron que "no es la primera vez que un espacio público sufre roturas".

El comunicado completo: 

 
WhatsApp Image 2022-03-30 at 8.40.07 AM



Último Momento
Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto