


Cafiero confirmó la participación de Argentina en la Cumbre del G20







El canciller Santiago Cafiero confirmó este miércoles la participación de Argentina en la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará el 15 y 16 de noviembre próximos en Bali, Indonesia, con la presencia del presidente Alberto Fernández, en una reunión que mantuvo con la embajadora de ese país en Argentina, Niniek Kun Naryatie.
Cafiero también confirmó su asistencia el 7 y el 8 de julio próximos a la reunión de ministros de relaciones exteriores del G20 en Bali, según informó Cancillería en un comunicado.
El canciller recibió a la embajadora de Ia República de Indonesia en la Argentina, quien le entregó la invitación para el presidente Alberto Fernández para formar parte de la Cumbre de Líderes del G20, a la cual asistirá el primer mandatario argentino, reportó la Cancillería en un comunicado.


Durante el encuentro, ambos funcionarios dialogaron sobre la "fructífera relación bilateral" y tocaron los temas destacados de la agenda global.
Cafiero destacó que "Argentina coincide con las prioridades que Indonesia ha establecido para su actual presidencia del G20, a la luz de las necesidades que han surgido en países en desarrollo durante la pandemia, la transformación digital accesible y reinsertar las prioridades y temáticas del Sur Global en la agenda del Grupo".
El ministro de Relaciones Exteriores, en un postero realizado después en su cuenta de la red social Twitter, sostuvo que "Argentina confirmó su participación en la Cumbre de Líderes del @g20org que se realizará los días 15 y 16 de noviembre en Bali, con la presencia del presidente @alferdez".
"Recibí esta mañana la invitación en manos de la embajadora de Indonesia, @KunNaryatie", escribió Cafiero en el mismo tuit.
Asimismo, sostuvo que con la embajadora de la República de Indonesia "Dialogamos sobre la fructífera relación bilateral y los temas destacados de la agenda global, y pude confirmarle mi asistencia a la reunión de ministros de relaciones exteriores del G20 que será en julio, también en Bali".
FUENTE: Télam.






Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

El Gobierno de Tierra del Fuego denunció el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y exigió el fin de la intervención nacional de su puerto

Condenaron a 19 expolicías bonaerenses por extorsionar a narcos y quedarse con droga



Municipio compacta más de 600 vehículos de la playa de secuestros

”Dragones del Sur" del Polivalente de Arte es la carroza ganadora del Desfile de la Primavera 2026

Río Gallegos celebró las Fiestas Patrias chilenas con música, gastronomía y tradición

Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera
21 de septiembre de 2026




