Las cinco provincias con el nivel más alto de consumo: en qué lugar está Santa Cruz

Un Informe privado analiza indicadores de cemento, patentamiento de autos, motos y consumo de energía.

EL PAIS 30/03/2022
obra-publica-y-privada-impulsan-la-venta-cemento-subio-14-febrero

Las provincias de Corrientes, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Catamarca lideraron el ranking de consumo del país en el primer bimestre del año, según reveló un estudio realizado por la consultora IARAF que analizó los indicadores de demanda de cemento, patentamiento de autos y motos, energía eléctrica residencial, comercial e industrial en comparación con igual período de 2021.

En rigor, de acuerdo con el documento, estas jurisdicciones (a excepción de Catamarca que escaló una posición) mantuvieron el mismo nivel que habían registrado en enero.

En el otro extremo, en tanto, se encuentran Río Negro, Chubut, CABA, La Pampa y Neuquén, que también estaban al final del ranking en enero con niveles relativamente más bajos de compras y consumo.

"En primer lugar, se aprecia que cinco de los seis indicadores tuvieron una evolución positiva en febrero y en el acumulado bimestral. Sólo se aprecia una caída en el indicador de patentamiento de automotores (también había tenido una baja en enero), por lo que el primer bimestre muestra una caída en la comparación con igual período de 2021", analizó Nadin Argañaraz, autor del informe.

"Al igual que el mes pasado, la provincia mejor posicionada en el comportamiento de los seis consumos analizados es una de bajos ingresos y alta densidad poblacional. Las dos provincias siguientes en el ordenamiento son de relativamente altos ingresos, pero con baja densidad poblacional. Como muestra de la elevada heterogeneidad de la performance del consumo, las dos provincias posicionadas en el último lugar también son provincias de altos ingresos y de baja densidad poblacional", agregó Argañaraz.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
64df9145babe5_1200

Confirman que Milei se reunirá con la directora del FMI en el Foro de Davos

EL PAIS 15/01/2024

El encuentro del presidente con Kristalina Georgieva se realizará este miércoles. El vocero aclaró que en las gestiones realizadas con el organismo "no se habló de fondos adicionales" sino de "retomar el acuerdo que estaba caído". En otro orden, anunció que el gobierno analiza la posibilidad de descontar el día a los trabajadores que se sumen al paro de la CGT.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.