El hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yañez tiene nombre y llevará los dos apellidos

Se llamará Francisco; lo confirmaron fuentes oficiales.

EL PAIS31 de marzo de 2022
sm

El hijo del presidente Alberto Fernández y Fabiola Yañez ya tiene nombre y será una solo: se llamará Francisco y portará los dos apellidos, según confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo a información a la que accedió este medio, se estima que la fecha de parto de la primera dama se entre el próximo 10 y 20 de abril. “Nosotros suponemos que la fecha es el 15″, anticipó una persona cercana a Yañez.

Tan solo días de la fecha estimada de parto, Fabiola Yañez recibió hoy en Olivos a la Selección Argentina de Futsal Síndrome de Down “Los Halcones”. El equipo esta próximo a viajar a la Copa Mundial de Futsal Down 2022 que se realizará en Perú durante el mes de abril.

En su rol de presidenta honoraria de la Fundación del Banco de la Nación Argentina (FBNA), en conjunto con el presidente de la FBNA, Raúl Garré, la primera dama alentó a los jóvenes deportistas y entregó una colaboración de materiales deportivos. “Estamos muy contentos de haber ayudado para que puedan seguir entrenando y nos puedan representar en el mundial de futsal en Lima”, dijo Yañez.

La actividad se llevo a cabo en la cancha de futbol de la quinta presidencial de Olivos. El equipo esta integrado por doce jugadores, de entre 20 y 27 años y comandado por el director técnico Roberto Rene Salazar, allí pudieron mostrar sus destrezas en un partido informal. Los acompañaron por parte de FADDIM: su presidente Francisco Petta, el secretario general Hernan Glinieki y el apoderado legal Mariano Salazar.

En su octavo mes de embarazo, Fabiola Yañez se mostró emocionada de acompañar a estos jóvenes, quienes le obsequiaron a la primera dama una camiseta del seleccionado. “Estoy feliz de que estén acá, sabemos de su esfuerzo, su trabajo diario y de sus logros anteriores, como la medalla de plata que trajeron de San Pablo; por eso es un honor para nosotros y para todos los argentinos”, expresó Yáñez.

El embarazo de Fabiola Yañez
El Gobierno nacional oficializó el embarazo de la primera dama, Fabiola Yañez a fines de septiembre de 2021. Según confirmaron entonces fuentes de la Casa Rosada, la pareja del presidente Alberto Fernández cursaba la décima semana de embarazo al momento del anuncio.

“Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico. Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión”, afirmaba el comunicado bajo la firma del director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra.

Así, el jefe del Estado espera a su segundo hijo, el primero con Yañez, de 40 años, es actriz y periodista.

FUENTE: La Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.