Scaloni: "Tenemos equipos difíciles, pero podemos hacer un buen grupo"

El DT de la Selección manifestó estar "bien" con el sorteo que le tocó a Argentina en el Mundial. "Tenemos respeto por todos", aseguró, y pidió que los hinchas estén tranquilos.

DEPORTES 01/04/2022
lionel-scaloni

El DT de la Selección argentina, Lionel Scaloni, mostró su conformismo tras el sorteo del Mundial Qatar 2022 y reafirmó que su equipo se encuentra "bien" para encarar la competencia, aunque evitó toda postura eufórica.
 
"Estamos bien, ni felices ni tristes", resumió el entrenador, consultado por los tres rivales del Grupo C: Arabia Saudita, México y Polonia.

"Es un grupo con equipos difíciles. A México lo conocemos, Polonia terminó pasando y ganándole bien a Suecia. Arabia hizo una gran eliminatoria. Respetamos a todos, pero lógicamente pensamos que podemos hacer una buena fase de grupo", sentenció.

En relación a los aztecas, dirigidos por el argentino Gerardo Martino, que le tocará en el segundo partido de la zona, recordó que siempre fue "un rival difícil".

"Históricamente es un rival difícil para nosotros, lo sufrí en el 2006 (Mundial de Alemania, victoria por 2-1 en tiempo extra por los octavos de final). Tiene tradición de Mundial" admitió sobre el adversario de la segunda fecha, el sábado 26 de noviembre a las 10 en el estadio Education City de la ciudad de Doha.

Argentina debutará en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita el martes 22 a las 16 en el estadio de Lusail y sobre ese rival el DT argentino reconoció que "hizo una buena clasificación", ya que terminó liderando el Grupo B de las Eliminatorias asiáticas, con 23 puntos.

En cuanto a Polonia, con el que se medirá el miércoles 30 también a las 16:00 en el estadio Lusail y que cuenta con el goleador Robert Lewandowski, declaró que "es una buena selección, con buenos jugadores".

El equipo europeo terminó segundo del Grupo I, de las Eliminatorias europeas y jugó el repechaje con Suecia, al que venció por 2 a 1. El otro encuentro previsto con Rusia se le dio por ganado debido a la sanción impuesta por FIFA en relación al conflicto bélico con Ucrania.

Por último, Scaloni tuvo palabras para los hinchas argentinos a los que le pidió que "estén tranquilos y disfruten del Mundial, ojalá con Argentina hasta el final".

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.