Se realizó el acto reconocimiento a Veteranos de Guerra de Malvinas

La Gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente este mediodía en el acto enmarcado en la vigilia rumbo al Día del Veterano y Caídos en Malvinas a conmemorarse mañana 2 de abril. En el encuentro se realizó la entrega de medallas a veteranos de Malvinas.

LA PROVINCIA 01/04/2022
WhatsApp_Image_2022-04-01_at_4.07.23_PM

En el colegio Secundario Provincial N° 37 “Soldado de Malvinas” se desarrolló el acto conmemorativo en el marco de las cuatro décadas de la Guerra de Malvinas y la lucha por la soberanía argentina.

La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada de integrantes del gabinete provincial, ministros, directivos de la institución y autoridades provinciales y municipales.

WhatsApp_Image_2022-04-01_at_4.07.23_PM_3

Para conmemorar el aniversario, el Gobierno de Santa Cruz adhirió a la Agenda Malvinas 40 años emitida por el Gobierno Nacional, a través de la Mesa Interministerial de la provincia. De este modo, Santa Cruz reafirma la soberanía argentina sobre Malvinas, reivindica la concientización sobre nuestros derechos soberanos en el Atlántico Sur y sus implicancias geopolíticas y económicas.

En Santa Cruz, en particular, se suma la reconstrucción de la memoria que nos une a todos los acontecimientos históricos relacionados con Malvinas. En este sentido, este mediodía se realizó el acto homenaje a nuestros veteranos del conflicto de 1982.

WhatsApp_Image_2022-04-01_at_4.07.23_PM_5

Durante el encuentro, se entonaron las estrofas del himno argentino, interpretado por la profesora de la Escuela de Música Re Sí, Abigail Lancucheo. Se presentó, además, un spot institucional con los principales ejes de la mesa interinstitucional “Malvinas 40 Años”. Acto seguido, la profesora de la Escuela de Música Re Sí, Yamila Mayorga, interpretó la marcha de las Malvinas.

En el encuentro, los veteranos realizaron la entrega de pines con el logo “40 Años Malvinas Nos Une” a los abanderados y escoltas presentes.

WhatsApp_Image_2022-04-01_at_4.07.23_PM_10

Asimismo, durante el encuentro se recordó que el Senado de la Nación Argentina sancionó la ley 26.651 que establece la obligatoriedad de utilizar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo y su exhibición pública en todos los organismos nacionales y provinciales, del mapa bicontinental de la República Argentina.

La iniciativa surgió porque los mapas de uso común minimizaban la extensión de nuestro país, atentando contra nuestra identidad y legítimos derechos sobre los territorios antárticos. De este modo formamos a las generaciones futuras sobre la inmensidad y riqueza del territorio que poseemos.

En este marco, es que hoy se encuentra exhibido junto a la foto de José Honorio Ortega, único soldado nacido en río gallegos que perdió la vida en las islas. En otro tramo, se descubrió una obra realizada en vitrofusión por el artista plástico Andrés Camaño, denominada “Fueron, Son y Serán Argentinas”.

WhatsApp_Image_2022-04-01_at_4.07.23_PM_1

Finalmente, bajo el lema “Malvinas Nos Une”, teniendo como eje el homenaje y reconocimiento a los caídos y a sus familias, a veteranos y ex-combatientes, se hizo entrega de medallas a los veteranos de la Guerra de Malvinas que hoy están presentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.