Puerto San Julián: se celebró el 502º Aniversario de la Primera Misa en territorio argentino

En las instalaciones de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, se llevó a cabo el acto por el 502º Aniversario de la Celebración de la Primera Misa en Territorio Argentino.

LA PROVINCIA 01 de abril de 2022
858D2B3F-F569-43E2-88B1-23A79048508C

El 31 de marzo del año 1520, el sepulcral silencio de las aguas de Puerto San Julián se ve interrumpido por el lastimero crujir de maderas y el sonido del viento que impulsa el velamen… Hernando de Magallanes y sus hombres creen haber encontrado la ansiada unión de los océanos.
El capitán de la flota manda oficiar, el 1º de abril, Domingo de Ramos, al Sacerdote Pedro de Valderrama, la que sería la Primera celebración católica en estas lejanas latitudes.

8A7449C6-3D5D-4FAA-B883-A3E1713DD42B
Ello fundamenta la Declaración de Lugar Histórico por Ley Nacional en el año 1943 y ocupa un sitio privilegiado en la historia argentina.

El evento contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante en Ejercicio del Departamento Ejecutivo, Mario Piero Boffi; Legisladores Nacionales, Provinciales y Municipales, Secretarios y Directores del Municipio; autoridades de la Justicia, de las distintas Fuerzas de Seguridad, autoridades de distintos entes Nacionales y Provinciales, de la ViceCónsul Honoraria de España en la ciudad; de la Federación Empresaria de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina; autoridades de los diferentes niveles de Educación, Entidades Intermedias , comunidad del Instituto María Auxiliadora, Veteranos de la Guerra de Malvinas, e invitados especiales. 

B2702529-7DDF-4F1B-BFDF-894DBED2D349
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Celeste Fracasso, en representación de la Secretaría de Desarrollo y Promoción del Municipio; luego de la desconcentración de las banderas de ceremonias, se procedió al rezo de la Santa Misa, a cargo del padre Daniel Mosqueda.

Último Momento
IMG-20250519-WA0198

La foto de la paz: Leguizamón, Vidal y Luxen juntos

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2025

Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.

Te puede interesar
IMG-20250519-WA0198

La foto de la paz: Leguizamón, Vidal y Luxen juntos

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2025

Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.

Lo más visto
IMG-20250516-WA0037

Arminera 2025: Banco Santa Cruz y Grupo Petersen dirán presente

LA PROVINCIA 16 de mayo de 2025

La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.