Últimas noticias

El presidente de Ucrania denunció los bombardeos de Rusia y pidió apoyo para su país

A través de un video, Volodímir Zelenski describió cómo ciudades enteras están siendo destruidas. “Llenemos el silencio de la muerte con música”, reclamó.

EL MUNDO 04/04/2022
multimedia.normal.af4a11fd71db51e0.576861747341707020496d61676520323032322d30322d32372061742031382e5f6e6f726d616c2e77656270

Una de las sorpresas de la noche de los Grammys 2022 fue la aparición de Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania. “La música es la forma en que responde a las épocas, incluso en los tiempos más oscuros, la música tiene el poder de elevar los espíritus y generar la esperanza de un mañana mejor. Nadie más necesita un poco de esperanza que el pueblo de Ucrania¨, sostuvo el presentador e introdujo el testimonio del mandatario.

“¿Qué es lo más opuesto a la música?”, comenzó diciendo. Y continuó: “El silencio de ciudades arruinadas y gente muerta. La guerra no nos permite elegir. Nuestros músicos usan chalecos para protegerse en vez de trajes de fiesta. Le están cantando a los heridos en los hospitales. Algunos no pueden escuchar música pero, sin embargo, la música continua”.

Por último, hizo especial hincapié en que los medios amplifiquen lo que está sucediendo en el país y, sobre todo, que “cuenten la verdad sobre la guerra”.

“En nuestra tierra estamos peleando contra Rusia que trae un silencio horrible con sus bombas. El silencio de la muerte. Llenamos ese silencio con la música. Apóyenos de la forma en que puedan. Todo menos silencio. Así vendrá la paz a todas las ciudades que la guerra está destruyendo. Tengo el sueño de que estén vivas y libres, tal como ustedes lo están en el escenario de los premios Grammy”, concluyó.

Su video fue ovacionado y, tras el video, apareció en el escenario John Legend cantando “Free”.

Premios Grammy 2022: de la revelación de Olivia Rodrigo a la consagración de Silk Sonic
Una verdadera fiesta se vivió en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Silk Sonic, que abrió la noche, ganó el Grammy 2022 a la canción del año con “Leave The Door Open”. El tema superó a las otras nueve finalistas en esta categoría, entre las que se encontraba “Drivers License”, de Olivia Rodrigo, que concentraba la mayoría de expectativas para alzarse como triunfadora.

Igualmente, la joven cantante se quedó con la categoría “mejor artista nueva”, gracias a su exitoso disco Sour. “Mi mayor sueño se volvió realidad”, dijo al recibir su gramófono, quien se impuso a rivales como Saweetie, Glass Animals, Finneas y The Kid Laroi.

El año pasado lanzó su primer sencillo, “Drivers License”, que fue aclamado por la crítica y el público por su producción minimalista y su lirismo crudo. La canción convirtió a Rodrigo, que ha citado como influencias a Taylor Swift y Lorde, en la artista más joven en debutar en la lista de las mejores canciones de Billboard, donde estuvo ocho semanas seguidas en el número uno.

Silk Sonic, BTS, Olivia y Billie Eilish -que homenajeó a Taylor Hawkins en su remera- sorprendieron al auditorio con sus presentaciones en vivo. El mundo latino tuvo su representación con J Balvin y María Becerra con el éxito “Qué más pues?”. No faltaron la talentosa Lady Gaga, con “Love For Sale” y el más nominado de los Grammy 2022, Jon Batiste con “Freedom”. Justin Bieber se lució con una tranquila versión de “Peaches”.

En el último tramo de la noche, Silk Sonic volvieron a triunfar como “mejor grabación del año” y el más nominado de la entrega, Jon Batiste, se quedó con el preciado “mejor disco”. El cierre musical fue con Brothers Osbourne con un set eléctrico.

FUENTE: TN.

Te puede interesar
bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Lo más visto
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.