Invitan a participar de un nuevo curso de Primeros Auxilios

Luis Millalonco, referente de la filial Río Gallegos de la Cruz Roja señaló que"estamos esperanzados de poder seguir fortaleciendo las capacidades de respuesta de la comunidad en lo que son las emergencias"

LA CIUDAD 04/04/2022 El Mediador El Mediador
cruz roja

Como es habitual, desde la institución se renueva la propuesta de cursos en materia de salud, destinados a la comunidad de Río Gallegos. El próximo sábado 23 de abril comienza el primer curso de Primeros Auxilios dictado por la Cruz Roja filial Río Gallegos del ciclo 2022. 

En comunicación con EL MEDIADOR, Luis Millalonco, referente de Cruz Roja, indicó que "nosotros durante todo el año planificamos estas capacitaciones porque insistimos en que la capacitación sobre primeros auxilios importante para brindar herramientas a la comunidad, y de esta manera, tener la capacidad de hacer algo en cualquier circunstancia que se presente, hasta que llegue la ambulancia"

"Son programas diseñados exclusivamente a aquellas personas que no son ni enfermeros ni médicos", explicó Millalonco. 

El primer curso comienza en abril y es de 30 horas cátedras durante 8 fines de semana. Se abordarán temas "desde una herida hasta un parto en la vía pública", detalló. 

"Estamos esperanzados de poder seguir fortaleciendo las capacidades de respuesta de la comunidad en lo que son las emergencias"

WhatsApp Image 2022-04-04 at 10.48.51 AM

Últimas noticias
Te puede interesar
file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

file_196343_main1

Diego Robles: "Es un avasallamiento de derechos"

LA CIUDAD 24/01/2024

El Jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, acompañó la marcha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). En diálogo con TiempoSur, describió lo que está sucediendo como "un cambio total de leyes que nos han regido toda la vida", advirtió Robles, destacando la preocupación por la flexibilización laboral y las tarifas.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.