Ricci: “La conectividad en las escuelas también forma parte del derecho a la educación”

La Diputada Ricci elaboró un proyecto para pedir que el Gobierno de Santa Cruz acelere el proceso de conectividad de todos los establecimientos escolares de la provincia tanto urbanos como rurales.

LA PROVINCIA 04/04/2022
Ricci-850x491

“En nuestra provincia existe una gran distancia entre poblaciones y mucho desarrollo rural. Por eso, contar con internet en las escuelas les daría la posibilidad a los alumnos de estar conectados con el país y el mundo; además de garantizar el acceso a la información y a los contenidos educativos que se manejan por internet”, sostuvo Ricci.

En el proyecto la Diputada detalla que en recientes estudios y notas periodísticas se informa que Santa Cruz es una de las provincias con menor conectividad escolar del país. Aproximadamente el 28,2 por ciento de las escuelas cuenta con conectividad total a las redes de internet.

La Legisladora Provincial dijo que existe una urgente necesidad de acelerar el proceso tanto en convenio con los entes nacionales como con empresas provinciales privadas que están trabajando muy bien en este servicio y que son capaces de revertir rápidamente los porcentajes actuales logrando que el cien por ciento de los establecimientos cuenten con la conectividad adecuada.

“Le exigimos a los docentes que se actualicen, que innoven, pero no existe Educación de calidad ni posibilidad de innovación educativa sin contar con este recurso en cada una de las escuelas de Santa Cruz. Tampoco es justo, como pasa en muchas escuelas que la conectividad se haga por el esfuerzo y la gestión de los equipos directivos, docentes y cooperadora de padres. Es un recurso que el Gobierno Provincial y el CPE deben proveer para asegurar igualdad de acceso a todos”, finalizó la legisladora.

 
 

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
thierrre

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

LA PROVINCIA 23/02/2024

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

Lo más visto