El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Potenciar Trabajo con bono de $6.000: consultá con DNI cuándo cobrás

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el pago de un bono de $6.000 para titulares de Potenciar Trabajo. Además, este grupo recibirá un aumento en abril.

ACTUALIDAD 05 de abril de 2022
pesos-billetes-mil-1000-inflacion-tasa-interes-licua

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) arranca el pago de las prestaciones de abril 2022 de las distintas prestaciones, otros organismos públicos ejecutan sus propios planes, como el Plan Potenciar Trabajo.

El Plan Potenciar Trabajo, que tiene el objetivo de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación de oficios.

Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo comenzarán a cobrar a partir de este miércoles 5 de abril el bono de $6.000.

Potenciar Trabajo inscripción 2022 formulario
El programa está destinado a aquellas personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, ya que Potenciar Trabajo unifica ambas iniciativas.

Los trabajadores de la economía informal que sean mayores de 18 pueden inscribirse al Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep) a través de un formulario desde este link. Esta inscripción no garantiza el cobro del programa Potenciar Trabajo.

El programa de la cartera de Desarrollo Social busca seguir con el objetivo del Gobierno de transformar los planes sociales en empleo registrado, por lo cual muchos titulares pueden acceder a prácticas profesionales y capacitaciones. En esa línea, algunos beneficiarios el Potenciar Trabajo comenzaron a capacitarse en el centro de entrenamiento de la automotriz Toyota.

Aumento del salario mínimo: cuánto cobra Potenciar Trabajo en abril
Con el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), los montos del Potenciar Trabajo se modificarán, ya que el pago es equivalente a la mitad de un SMVM.

En marzo, los titulares cobraron $16.500. En los próximos meses, los montos serán:

Aumento del 18% en abril: $19.470 (impacta en mayo)
Aumento del 10% en junio: $21.120 (impacta en julio)
Aumento del 10% en agosto: $22.770 (impacta en septiembre)
Aumento del 7% en diciembre: $23.925 (impacta en enero 2023)
Bono Potenciar Trabajo abril 2022
Además del aumento en los montos, los beneficiarios del Potenciar Trabajo podrán acceder a un bono de $6.000 que confirmó que ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Se trata de una ayuda económica tiene como finalidad que las personas concreten sus estudios secundarios, en el marco del programa "Volvé a estudiar".

Cobran el bono: personas mayores de 18 años, que sean titulares de Potenciar Trabajo y cursen estudios en el nivel primario, secundario o superior.

Cuándo cobro el bono Potenciar Trabajo
“El Presidente tomó la decisión que a partir del mes de abril, en esta nueva etapa de Argentina con clases presenciales, cada beneficiario del Plan Potenciar, a partir del 5 abril, cobre un bono de 6 mil pesos. Para seguir acompañando a todos, la Argentina esta dando señal de crecimiento y recuperación económica”, informó Zabaleta.

De esta manera, los titulares de Potenciar Trabajo percibirán el bono desde el próximo martes 5 de abril.

Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo con DNI

Consultá en Mi Anses, ingresando con CUIL, si accedés al programa Potenciar Trabajo o en https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/index.aspx.

Para conocer cuál es tu CUIL ingresá a este link y completá el formulario con tu DNI.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias