Mauricio Macri se reunió con Infantino: "La alegría que trae el fútbol puede contribuir a la paz"

El expresidente publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que aseguró que junto al presidente de la FIFA dialogaron sobre "el futuro de la Fundación y los proyectos para seguir contribuyendo a un cambio social positivo".

ACTUALIDAD 05/04/2022
infantino-macrijpg

El expresidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con el titular de la FIFA, Gianni Infantino. Así lo contó a través de su cuenta de Twitter, en donde calificó el encuentro como "productivo".

"Tuvimos una productiva reunión con Gianni Infantino, presidente de FIFA, sobre el futuro de la Fundación FIFA y los proyectos para seguir contribuyendo a un cambio social positivo, desde programas comunitarios para los jóvenes hasta el empoderamiento de mujeres y niñas", escribió el exmandatario.

"Ante las noticias amargas que ensombrecen al mundo, la alegría que trae el fútbol puede contribuir más que nunca a producir cambios y ser promotor de paz, comprensión y competencia virtuosa", añadió Macri.

El expresidente viene de representar a Argentina en el Mundial de Bridge que se disputó en Italia. Mauricio Macri no asistió al partido final por presentar un cuadro de conjuntivitis, en la derrota ante la selección de Suecia.

De este modo Argentina quedó eliminada del 45° World Teams Championships de Bridge, en la categoría Senior del certamen. El equipo nacional perdió 37-25 ante el seleccionado sueco, derrota que impidió que el combinado local se ubicara entre los 8 mejores equipos de la competencia.

Ante el problema de salud de Macri, quienes tomaron su lugar fueron Carlos Lucena y Walter Fornasari. Después de un buen arranque (llegaron a ganar 19-13), los suecos dieron vuelta el tanteador en las últimas rondas para imponerse por 37-25.

Tras su participación, Macri hizo una analogía entre el bridge y la vida: "Mahatma Gandhi usó el bridge para explicar sus creencias. Decía que el kharma (destino predeterminado) era igual a la mano que se recibe en la mesa y el dharma (acción del hombre) es la forma de jugarla. El hombre no está sujeto a un destino establecido porque tiene la facultad de jugar su mano, y lo puede hacer bien o mal".

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto