Comienzan las Jornadas Provinciales sobre la visibilización de las enfermedades poco frecuentes

A partir de mañana, jueves 7 de y hasta el sábado 9 de abril, Río Gallegos será sede de las Jornadas Provinciales sobre la visibilización de las enfermedades poco frecuentes.

LA PROVINCIA 06/04/2022 El Mediador El Mediador
enfermedades poco frecuentes
Foto de Archivo

A partir de mañana, jueves 7 de y hasta el sábado 9 de abril, Río Gallegos será sede de las Jornadas Provinciales sobre la visibilización de las enfermedades poco frecuentes.

En comunicación con EL MEDIADOR, Adolfo Cid, brindó detalles de las jornadas que esperan "con mucho entusiasmo". Instancias que preparar para compartir con los participantes, sobre "todas las herramientas que hay disponibles", explicó.

A partir de lo que surja en estas jornadas, lo que se busca es "que los funcionarios tomen nota de las urgencias y necesidades de las familias", apunta Cid, ya que "son distintas realidades que se viven en cada localidad". 

El referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes señaló que hay alrededor de 425 personas en toda la provincia que comparten este diagnóstico.

Cid hizo referencia al equipamiento que recibirá en los próximos días el Hospital Samic. "Va a tener un laboratorio para detectar los casos de enfermedades poco frecuentes, para que la gente no tenga que dar vueltas tantos años para llegar a un diagnóstico" Se trata de equipamiento de última generación que permitirá realizar diagnóstico molecular y tipificación viral. Se podrán diagnosticar enfermedades poco frecuentes y determinar tipos de cáncer, entre otras posibilidades.

"Hemos llegado a la sociedad, gracias a los medios también. El Ministerio de Desarrollo Social nos sigue apoyando, la CSS sociales está respondiendo muy bien en muchas cosas, se están abriendo muchas puertas. Aún faltan mejorar, pero seguimos trabajando y seguir llegando a toda la provincia", finalizó. 

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

Lo más visto