El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Comienzan las Jornadas Provinciales sobre la visibilización de las enfermedades poco frecuentes

A partir de mañana, jueves 7 de y hasta el sábado 9 de abril, Río Gallegos será sede de las Jornadas Provinciales sobre la visibilización de las enfermedades poco frecuentes.

LA PROVINCIA 06 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
enfermedades poco frecuentes
Foto de Archivo

A partir de mañana, jueves 7 de y hasta el sábado 9 de abril, Río Gallegos será sede de las Jornadas Provinciales sobre la visibilización de las enfermedades poco frecuentes.

En comunicación con EL MEDIADOR, Adolfo Cid, brindó detalles de las jornadas que esperan "con mucho entusiasmo". Instancias que preparar para compartir con los participantes, sobre "todas las herramientas que hay disponibles", explicó.

A partir de lo que surja en estas jornadas, lo que se busca es "que los funcionarios tomen nota de las urgencias y necesidades de las familias", apunta Cid, ya que "son distintas realidades que se viven en cada localidad". 

El referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes señaló que hay alrededor de 425 personas en toda la provincia que comparten este diagnóstico.

Cid hizo referencia al equipamiento que recibirá en los próximos días el Hospital Samic. "Va a tener un laboratorio para detectar los casos de enfermedades poco frecuentes, para que la gente no tenga que dar vueltas tantos años para llegar a un diagnóstico" Se trata de equipamiento de última generación que permitirá realizar diagnóstico molecular y tipificación viral. Se podrán diagnosticar enfermedades poco frecuentes y determinar tipos de cáncer, entre otras posibilidades.

"Hemos llegado a la sociedad, gracias a los medios también. El Ministerio de Desarrollo Social nos sigue apoyando, la CSS sociales está respondiendo muy bien en muchas cosas, se están abriendo muchas puertas. Aún faltan mejorar, pero seguimos trabajando y seguir llegando a toda la provincia", finalizó. 

Te puede interesar

oms-aconseja-test-deteccion-covid

Covid-19: Un nuevo caso positivo en la ciudad de Río Gallegos

LA PROVINCIA 11 de abril de 2022

Además, 11 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 47 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 90.028 casos positivos, 88.880 pacientes recibieron el alta, y 1.101 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 684.725 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

af91b171b596b4dc1ce5ee3a08b6c9d2_XL

Santa Cruz se suma a la Alcoholemia Federal

LA PROVINCIA 30 de abril de 2022

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto a las Provincias, Municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizarán este sábado controles de alcoholemia en simultáneo. En este marco, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Cruz se suma a dichos dispositivos.

Lo más visto

turismo

Río Gallegos: Mercedes Neil asumió con Directora de Turismo

LA CIUDAD 17 de mayo de 2022

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, designó este martes a Mercedes Neil al frente de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, función que venía desempeñando Cristian Canavire.

Boletín de noticias