Se vienen nuevos billetes y vuelven los próceres: cuándo estarán en circulación

Según informaron desde la Casa de la Moneda, Argentina manejará nuevos ejemplares. Entre estos, aparecerá Martín Miguel de Güemes y José de San Martín.

ACTUALIDAD 06/04/2022
pesos-billetes-mil-1000-inflacion-tasa-interes-licua

Exequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda, aseguró que en los próximos meses se lanzará una tanda nueva de billetes y, respecto a la emisión de uno con mayor valor que el de $1.000, dijo: "Nosotros no decidimos, eso es decisión del Banco Central, del presidente de la Nación y de la vicepresidenta".

Villagra detalló que dentro del período septiembre y octubre, saldrá en circulación una nueva familia de billetes, con la vuelta de próceres argentinos, tanto mujeres como hombres destacados. Asimismo, se tendrán en cuenta a las personas con discapacidad, ya que se comenzarán a producir teniendo en cuenta a los no videntes, según indicó el subsecretario de Asociativismo y Economía Social de Chubut.
 
Respecto al regreso de los próceres, esto fue confirmado por el presidente Alberto Fernández en agosto de 2021. El anuncio lo hizo al participar del acto por el 171° aniversario de la muerte de José de San Martín, oportunidad en la que dijo: "San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva".

Entre quienes estarán en el bolsillo de la gente, entonces, será la figura de Martín Miguel de Güemes y la de José de San Martín.

"En la pandemia hemos tenido que importar billetes desde España y Brasil, y nosotros no paramos un día de producir, estamos las 24 horas. Incorporamos nueva tecnología, estamos instalando nuevas máquinas para evitar la falsificación", señaló Exequiel en cuanto a la importación actual.

El mismo fue convocado para trabajar en la Casa de la Moneda por Rodolfo Gabrielli, quien hoy se desempeña como presidente y con quien trabajaron juntos en el Ministerio del Interior en 2001 durante el gobierno de Eduardo Duhalde.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.