
El Banco Central emitirá un billete de 2 mil pesos para atender el reclamo del sistema financiero, en medio de la escalada inflacionaria.



El Banco Central emitirá un billete de 2 mil pesos para atender el reclamo del sistema financiero, en medio de la escalada inflacionaria.

El Gobierno confirmó que existen "conversaciones" para lanzar un billete de mayor denominación que podría ser de $5000 o de $10.000. La decisión se toma luego de la salida de Rodolfo Gabrielli como presidente del directorio de la Casa de la Moneda.

Considerado al tipo de cambio libre, el papel de 1.000 pesos argentinos equivale a 2,89 dólares. Producto de la inflación y de la negativa oficial a imprimir uno de mayor valor, es el de más bajo poder adquisitivo en la región

El "toque, mire y gire" será vital para evitar caer en la estafa de los falsificadores. ¿De qué se trata?

Según informaron desde la Casa de la Moneda, Argentina manejará nuevos ejemplares. Entre estos, aparecerá Martín Miguel de Güemes y José de San Martín.

Una pequeña falla en un billete puede multiplicar su valor a los ojos de un coleccionista.

Alberto Fernández aseguró en un acto en Salta que se incorporará la figura de Martín Miguel de Güemes en los billetes.

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.

El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.