
Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina
DEPORTES01 de julio de 2025Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
Así lo confirmó el presidente del aeroclub Lago Argentino, Fredy Bergneole. El avión desaparecido había salido ayer desde El Calafate y su último contacto fue percatado por el radar de Comodoro Rivadavia sobre el mar.
LA PROVINCIA 07 de abril de 2022Un avión Van's RV-10 con tres tripulantes brasileños está siendo intensamente buscado en el mar argentino al perderse todo contacto en su trayecto entre El calafate y Puerto Madryn.
En comunicación con EL MEDIADOR, el presidente del aeroclub Lago Argentino, Fredy Bergneole brindó detalles de lo sucedido. "Ellos llegaron a Calafate el domingo, venían de Comodoro Rivadavia. Estuvieron compartiendo estos días con nosotros. El día martes hicieron el plan de vuelo para llegar ayer a la zona de Trelew"
En una mañana que Bergneole decribió como "muy soleada" los aviones despegaron entre las 10 y las 10.30 de la mañana con un intervalo de diez minutos cada uno.
"Cuando miramos la meteorología, vimos que de Caleta Olivia para arriba se complicaba un poco por tormentas, tenían como alternativa el aeropuerto de Deseado, pero decidieron ir hasta la zona de Trelew y un poco antes de entrar a Caleta empezó la nubosidad. Si bien los aviones son de última generación y están equipados, lo que no tenían es el equipamiento antihielo", describe Bergneole.
Según precisa el presidente del aeroclub Lago Argentino, el piloto del avión ahora buscado, había manifestado que "estaba volando en formación de hielo". Lo que refiere, según el experto a que "se le estaba juntando hielo en las alas y eso produce peso"
Comunicado oficial de la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E., perteneciente al Ministerio de Transporte de la Nación, comunica que el día miércoles 6 de abril activó su Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) luego de la pérdida de contacto con la aeronave Van’s RV-10, de matrícula brasileña PP-ZRT, la cual volaba con tres personas a bordo desde el aeropuerto de El Calafate con destino a Trelew.
La aeronave en vuelo tuvo el último contacto registrado con el Centro de Control de Área (ACC) de Comodoro Rivadavia.
Luego de varios intentos de comunicación, el ACC de Comodoro Rivadavia informó la alerta al Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), activándose en ese acto el protocolo respectivo para la búsqueda de la aeronave por parte de EANA.
El SAR se comunicó con el Centro de Control de Misión Argentina (ARMCC) quien informó la no activación de la baliza ELT de la aeronave mencionada.
De esta manera, en horas de la tarde, bajo condiciones meteorológicas desfavorables, comenzó la movilización de fuerzas por parte de la Prefectura Naval Argentina con el despliegue marítimo de los Guardacostas 150 y 151; y el despliegue aéreo desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia de la aeronave BE-350 matrícula PA-22. Asimismo, la Fuerza Aérea Argentina movilizó al SAAB SF-340. De la búsqueda también participó Defensa Civil del Chubut con apoyo terrestre.
Por la noche, desde el aeropuerto de El Palomar despegó el Hércules FAG-241 también de la Fuerza Aérea con destino a la zona.
Las operaciones aéreas, terrestres y marítimas coordinadas por SAR continuarán ininterrumpidamente en búsqueda de la aeronave mientras que las condiciones meteorológicas así lo permitan.
Departamento de Prensa
WWW.EANA.COM.AR
Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.
La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.
Profesionales del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) emitieron una nota en el que advierten que no podrán garantizar la atención habitual en el área de internación, debido a la falta de pago a médicos contratados para cubrir guardias.
El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.
Sorpresivamente, desde el medio nacional dieron a conocer la fecha de pago para la provincia, aunque no hubo confirmación oficial desde el Gobierno provincial. Sería el 28 de junio.
Lo dijo el Vicegobernador en una entrevista con un medio de El Calafate. Más allá de los fallos judiciales en las causas que involucran al ex intendente de 28 de Noviembre que hoy es legislador provincial, aseveró que todo “es un circo” de la oposición.
El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.