Alberto Fernández presenta el Plan Federal de Ciencia

El acto se realiza en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. El plan incluye los programas "Equipar Ciencia" y "Construir Ciencia", que busca reducir las asimetrías existentes entre las distintas jurisdicciones del país.

EL PAIS 08/04/2022
web-alberto-fernandez-acto

El presidente Alberto Fernández presenta este viernes el Plan Federal de Ciencia, que incluye los programas "Equipar Ciencia" y "Construir Ciencia", informaron fuentes oficiales.

En el acto, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, Fernández está acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

El Programa Federal "Equipar Ciencia" brinda la posibilidad a las instituciones científicas del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sncti) de acceder a equipamiento mediano y de gran porte, imprescindibles para la realización de estudios y análisis de alta complejidad.

El objetivo del plan es ampliar la maquinaria estratégica a regiones del país cuyo acceso no se encuentra actualmente garantizado.

En tanto, el Programa Federal "Construir Ciencia" otorga la oportunidad a los organismos del sistema científico argentino de crear o adecuar la infraestructura necesaria para la investigación e innovación tecnológica.

De esta manera, el programa apunta a reducir las asimetrías existentes entre las distintas jurisdicciones del país.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.