Chile: Boric organizó una reunión de autocrítica en el primer mes de gobierno

El presidente chileno lideró un encuentro con los ministros en el que reconocieron "un proceso de instalación dificultoso".

EL MUNDO 11/04/2022
FQARwVVXoAYhlrf

El presidente de Chile, Gabriel Boric, reunió el domingo a sus ministros para realizar un balance y una “ autocrítica” del primer mes de gestión al frente del gobierno, informó la vocera del Ejecutivo, Camila Vallejo.

“Evidentemente ha sido un proceso de instalación dificultoso, hemos tenido algunos problemas que hemos ido enfrentando”, dijo Vallejo en conferencia de prensa.

FQARwVVXsA05of-

“No basta decir que somos un gobierno nuevo, que se instala desde cero, sino que también requiere reconocer que podemos hacerlo mucho mejor”, agregó la exlegisladora, según la agencia de noticias AFP.

La funcionaria sostuvo que desde la asunción de Gabriel Boric, el 11 de marzo, el gobierno debió enfrentar “problemas, errores y dificultades”.

FQARwVUWQA0IJHP
Remarcó “la necesidad de reforzar” los equipos y “cuidar” la exposición pública de los ministros, a fin de “fortalecer la cohesión y el trabajo que se está desarrollando”.

Por otra parte, Vallejo destacó la firma del Acuerdo de Escazú en materia ambiental, el impulso a un proyecto legislativo contra la violencia hacia mujeres y el plan de apoyo a empresas y personas para ayudarlos a recuperarse del impacto económico de la pandemia de coronavirus.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
29c64f2fb3e57e8d6e6e17c2939c23fd_XL

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

Te puede interesar
mondino-brasil

Mondino relanzó la relación con Brasil

EL MUNDO 15/04/2024

Durante lo que fue la primera visita oficial de la ministra argentina a Brasil, fue tratada la posible participación de ese país en la construcción de una segunda fase del gasoducto de Vaca Muerta.

Lo más visto