
La ministra vocera dijo que el plebiscito surgió de "una propuesta redactada y emanada de un Consejo Constitucional", luego de que, tanto el oficialismo como la oposición, lo vinculen a una votación de evaluación hacia el Gobierno.
La ministra vocera dijo que el plebiscito surgió de "una propuesta redactada y emanada de un Consejo Constitucional", luego de que, tanto el oficialismo como la oposición, lo vinculen a una votación de evaluación hacia el Gobierno.
Desde el vecino país señalaron la presencia del mandatario chileno en la ceremonia de asunción de Javier Milei como Presidente, el próximo 10 de diciembre.
El mandatario realizó un balance de sus primeros dos meses de gobierno y luego habló de los ejes en los que seguirá trabajando a futuro.
El mandatario chileno desea que la cumbre sea lo más amplia posible y pugna por tener "un espacio de diálogo más allá de las diferencias", afirmó Antonia Urrejola, la ministra de Relaciones Exteriores trasandina.
El ejecutivo había dado un ultimátum que los transportistas no cumplieron. Protestan por el precio del combustible y inseguridad en el sur.
El presidente chileno lideró un encuentro con los ministros en el que reconocieron "un proceso de instalación dificultoso".
El presidente chileno lanzó este jueves "Chile apoya: Plan de Recuperación Inclusiva", una iniciativa que incluye 21 puntos y 6 ejes.
Pese a apertura anunciada desde el Gobierno, siguen las restricciones en el país trasandino. Nota de catamarqueño Jalil a Nación y reclamo de neuquino Gutiérrez. Otro eje: las obras de conexión.
Los convenios y memorandums firmados por los mandatarios de ambos países buscan consolidar la relación y fomentar la cooperación en materia tecnológica, económica y de derechos humanos.
El presidente del vecino país llegó ayer por la tarde a la Argentina en el marco de una visita de Estado en lo que es su primer viaje al exterior.
"Le he pedido al presidente Fernández que el viaje no solo sea a Buenos Aires, sino que también podamos visitar una provincia del interior", dijo el presidente de Chile. Los temas a tratar serán el intercambio de gas, la cooperación en derechos humanos, la igualdad de género, juventudes, minorías y el medio ambiente.
"Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí prometo", dijo en la ceremonia celebrada en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso, en cumplimiento del protocolo de asunción del cargo.
Uno de los tres cosecretarios generales de la central obrera aseguró que "no hay chance de que se levante el paro” del jueves
La guerra comercial que lanzó Donald Trump está generando una fuerte zozobra en los mercados de todo el mundo. El único que defendió la medida fue Javier Milei.
Yolanda Mabel Shulz, trabajadora del Hospital Zonal y del Centro Médico Santa Cruz, fue una de las cinco víctimas fatales del siniestro ocurrido en la madrugada del domingo en la Ruta 51, en la provincia de Buenos Aires.
Una argentina y una australiana sufrieron graves fracturas al caer durante una travesía entre los cerros Fitz Roy y Torre. El operativo de rescate involucró a 35 personas y fue clave la participación de un helicóptero privado.
La concejal de Ushuaia explicó los motivos detrás de la declaración de persona no grata al presidente Javier Milei, tras sus polémicas declaraciones en el acto del 2 de Abril. Señaló que sus palabras afectan los intereses nacionales y representan una actitud que no puede ser ignorada.