Aporte solidario: "Tenemos posibilidad de enmendar esta injusticia"

Por iniciativa de la concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate, Ethel Torres, el Concejo Deliberante de esa localidad sancionó por unanimidad el pedido de derogación del Aporte Solidario, que fue enviado a la Cámara de Diputados.

LA PROVINCIA 13/04/2022 El Mediador El Mediador
CPS-frente

Se trata de un "aporte solidario" que había sido "extraordinario" en diciembre de 2010 para “paliar el déficit del sistema previsional” en los recibos de sueldo de las nuevas jubilaciones provinciales.

el pedido del cuerpo deliberativo de El Calafate está dirigido a la Legislatura Provincial porque es allí donde se debe modificar la legislación para eliminar el ‘Aporte Solidario

En comunicación con EL MEDIADOR, Ethel Torres, concejal de Encuentro Ciudadano, señaló que "son alrededor de 1800 pasivos entre jubilados y pensionados" que perciben este descuento, al que calificó como "un aporte injusto y discrecional, porque están haciendo cargo a todos los jubilados del déficit de la Caja de Previsión. Deficit que produjo el mismo gobierno"

"La idea es que a través de la Cámara de Diputados, se tome en cuenta esta necesidad de acompañar a los jubilados y modificar esta situación injusta que están viviendo, ya que cuando ellos eran activos, ya aportaron", explicó la concejal.

"Pasaron más de 11 años y siguen sufriendo un 7 % de descuento en sus haberes mensuales.  Estamos pidiendo a los diputados y a la Gobernadora que tenemos posibilidad de enmendar esta injusticia", finalizó. 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto