Aporte solidario: "Tenemos posibilidad de enmendar esta injusticia"

Por iniciativa de la concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate, Ethel Torres, el Concejo Deliberante de esa localidad sancionó por unanimidad el pedido de derogación del Aporte Solidario, que fue enviado a la Cámara de Diputados.

LA PROVINCIA 13/04/2022 El Mediador El Mediador
CPS-frente

Se trata de un "aporte solidario" que había sido "extraordinario" en diciembre de 2010 para “paliar el déficit del sistema previsional” en los recibos de sueldo de las nuevas jubilaciones provinciales.

el pedido del cuerpo deliberativo de El Calafate está dirigido a la Legislatura Provincial porque es allí donde se debe modificar la legislación para eliminar el ‘Aporte Solidario

En comunicación con EL MEDIADOR, Ethel Torres, concejal de Encuentro Ciudadano, señaló que "son alrededor de 1800 pasivos entre jubilados y pensionados" que perciben este descuento, al que calificó como "un aporte injusto y discrecional, porque están haciendo cargo a todos los jubilados del déficit de la Caja de Previsión. Deficit que produjo el mismo gobierno"

"La idea es que a través de la Cámara de Diputados, se tome en cuenta esta necesidad de acompañar a los jubilados y modificar esta situación injusta que están viviendo, ya que cuando ellos eran activos, ya aportaron", explicó la concejal.

"Pasaron más de 11 años y siguen sufriendo un 7 % de descuento en sus haberes mensuales.  Estamos pidiendo a los diputados y a la Gobernadora que tenemos posibilidad de enmendar esta injusticia", finalizó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240514-WA0052

Pedro Muñoz: "Santa Cruz debe profundizar su política ambiental"

LA PROVINCIA 15/05/2024

El diputado provincial prof. Pedro Muñoz participó en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires del 6to encuentro de legislaturas conectadas por el cambio climático, esto demostró la enorme preocupación y la necesidad de articulación de políticas públicas para contribuir al cuidado del medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climatico.

jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.

Lo más visto