
Río Gallegos: miércoles ventoso con alerta amarilla
03 de septiembre de 2025La ciudad tendrá una jornada fría y con nubosidad en aumento. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por ráfagas que podrían superar los 80 km/h.
El secretario de Comercio e Industria Santa Cruz, Leandro Fadul señaló que el año pasado logramos el objetivo, este año la idea es redoblar la apuesta.
LA PROVINCIA 13 de abril de 2022Entró en vigencia el acuerdo de precios para la compra de merluza en Semana Santa. El convenio, que se hará extensivo a todas aquellas localidades santacruceñas que deseen adherirse mediante sus Cámaras de Comercio, busca asegurar el acceso popular al pescado, teniendo en cuenta la proximidad de la celebración de la fiesta de Pascua.
En comunicación con EL MEDIADOR, el secretario de Comercio e Industria Santa Cruz, Leandro Fadul, explicó que "la intención nuestra y que constantemente nos pide la gobernadora, es que tratemos de federalizar las acciones al interior" es por eso que
Como todos los años, se presenta este acuerdo de Semana Santa que siempre tiene presencia en Río Gallegos. En este sentido, el secretario de Comercio señaló que "destacamos la gestión de la Cámara de Comercio de RÍo Gallegos y este año lo propusimos para que las distintas localidades lo puedan adoptar"
La realidad es que "hay algunas localidades que tienen pescaderías y otras no", explicó Fadul. "Lo que hace la Secretaría de Comercio en Articulación con la de Pesca, es conseguirle un precio conveniente puesto en planta de procesamiento de Caleta Olivia y que aquellas pescaderías que estén con intenciones de acceder a ese precio acordado, se adhieran al acuerdo con un precio al consumidor final"
"El año pasado logramos el objetivo, este año la idea es redoblar la apuesta", finalizó.
En Río Gallegos las pescaderías que adhirieron al programa son las siguientes:
La Pescadería, Corrientes 978 / Juan José Paso 1488
Pescadería Andrade, Mariano Moreno 996
Pescadería Águila, José Riquelme 2225
Pescadería Las Sirenas, en Feliz Riquez 790
Pescadería Nuñez, Belgrano 1485 / Urquiza 846
La Pescadería Melisa, Calle 13 entre 6 y 8, B°San Benito
Pescadería San Julián, Pablo Neruda 178
Mientras que en Pico Truncado la merluza fresca costará $400 y los comercios adheridos son:
El Gauchito II, Av. 13 de diciembre 1190
Pescadería, Pueyrredón y Urquiza
En Caleta Olivia el costo de la merluza es de $460 y la pescadería que se sumó al acuerdo es:
Manjares del Mar: Av. del Trabajo 181
La ciudad tendrá una jornada fría y con nubosidad en aumento. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por ráfagas que podrían superar los 80 km/h.
Según el sitio Axios, el Departamento de Seguridad canceló la firma a último momento por un "error de comunicación" que un funcionario calificó de "vergonzoso".
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
En un multitudinario acto en Caleta Olivia, el secretario general del sindicato petrolero Rafael Güenchenen inauguró avances en la construcción del nuevo polideportivo, defendió el rol de los trabajadores y lanzó duras críticas al presidente de YPF, Horacio Marín, al tiempo que llamó a respaldar la candidatura de Daniel Álvarez en defensa de Santa Cruz.
El gobierno de la provincia confirmó que el Ingeniero Químico y actual gerente distrital de Servicios Púlblicos Sociedad del Estado (SPSE) de El Calafate, asumirá la presidencia de la empresa.
Se trata de la rehabilitación de la Pista 07-25. que demandará una inversión de 24 millones de dólares. Se estima que el aeropuerto reinicie sus actividades el 23 de diciembre de 2025.
La diputada radical sostuvo, en diálogo con El Mediador, que el gobierno provincial tiene la oportunidad de prestigiar la justicia.
El referente del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER) en Caleta Olivia advirtió que YPF no cumplió con los plazos acordados para la puesta en marcha de los equipos. Señaló además demoras en los pagos a las empresas de servicios y valoró el decreto provincial que licita las áreas abandonadas por la compañía.
La protesta, encabezada por ADOSAC, se da en reclamo de la apertura de paritarias y contra los descuentos salariales aplicados a quienes participaron de medidas de fuerza anteriores. Delegados de toda la provincia acompañaron la acción frente al edificio central del Consejo Provincial de Educación.
A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.
La Banda de Carlitos, Q’ Lokura y Uriel Lozano fueron los elegidos para dar fiesta al duelo entre la "Albiceleste" y la "Vinotinto".
El expresidente del Ciclón se expresó en redes sociales, criticó a “los hipócritas” y dejó abierta la posibilidad de su regreso al club de Boedo.
"Nosotros estamos en un periodo especial de máxima preparación", advirtió el mandatario bolivariano sobre los canales "malogrados" de diálogo con Washington DC.
"No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido", manifestó el vocero Manuel Adorni, que no pudo desmentir los audios de Karina Milei.