Acuerdo: merluza a $500 el kilo en Semana Santa

El secretario de Comercio e Industria Santa Cruz, Leandro Fadul señaló que el año pasado logramos el objetivo, este año la idea es redoblar la apuesta. 

LA PROVINCIA 13/04/2022 El Mediador El Mediador
merluza

Entró en vigencia el acuerdo de precios para la compra de merluza en Semana Santa. El convenio, que se hará extensivo a todas aquellas localidades santacruceñas que deseen adherirse mediante sus Cámaras de Comercio, busca asegurar el acceso popular al pescado, teniendo en cuenta la proximidad de la celebración de la fiesta de Pascua.

En comunicación con EL MEDIADOR, el secretario de Comercio e Industria Santa Cruz, Leandro Fadul, explicó que "la intención nuestra y que constantemente nos pide la gobernadora, es que tratemos de federalizar las acciones al interior" es por eso que 

Como todos los años, se presenta este acuerdo de Semana Santa que siempre tiene presencia en Río Gallegos. En este sentido, el secretario de Comercio señaló que "destacamos la gestión de la Cámara de Comercio de RÍo Gallegos y este año lo propusimos para que las distintas localidades lo puedan adoptar"

La realidad es que "hay algunas localidades que tienen pescaderías y otras no", explicó Fadul. "Lo que hace la Secretaría de Comercio en Articulación con la de Pesca, es conseguirle un precio conveniente puesto en planta de procesamiento de Caleta Olivia y que aquellas pescaderías que estén con intenciones de acceder a ese precio acordado, se adhieran al acuerdo con un precio al consumidor  final"

"El año pasado logramos el objetivo, este año la idea es redoblar la apuesta", finalizó.

merluza 2

En Río Gallegos las pescaderías que adhirieron al programa son las siguientes:
La Pescadería, Corrientes 978 / Juan José Paso 1488
Pescadería Andrade, Mariano Moreno 996
Pescadería Águila, José Riquelme 2225
Pescadería Las Sirenas, en Feliz Riquez 790
Pescadería Nuñez, Belgrano 1485 / Urquiza 846
La Pescadería Melisa, Calle 13 entre 6 y 8, B°San Benito
Pescadería San Julián, Pablo Neruda 178

Mientras que en Pico Truncado la merluza fresca costará $400 y los comercios adheridos son:
El Gauchito II, Av. 13 de diciembre 1190
Pescadería, Pueyrredón y Urquiza

En Caleta Olivia el costo de la merluza es de $460 y la pescadería que se sumó al acuerdo es:
Manjares del Mar: Av. del Trabajo 181

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto