Río Gallegos: Gobierno entregó insumos y equipamiento en centros de salud

Se realizó entrega de insumos y equipamiento, destinado a los Centros de Salud de nuestra ciudad capital.

LA CIUDAD 14/04/2022
f74ef7f51dc3bb3d25aacbb5d7fd2d95_XL

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, visitó distintos Centros de Salud de la ciudad, donde nuevamente realizó entregas de elementos de trabajo para fortalecer el primer nivel de atención.

Al respecto, el titular de la Cartera Sanitaria indicó que se entregaron equipamientos tales como termómetros digitales, oxímetros de pulso, tensiómetros, detectores fetales, balanzas para personas con obesidad mórbida, a los centros; como así también, materiales e insumos de salud sexual y anticoncepción.

IMG-20220413-WA0019

Estas políticas están enmarcadas dentro de las enfermedades crónicas no transmisibles, dependientes de la Dirección Provincial de Determinantes de la Salud, a cargo de la directora Laura Ibáñez.

En este sentido, García destacó que se mantuvieron reuniones con el personal de los centros, de los que participaron agentes sanitarios, personal de enfermería y personal médico, con el objetivo de dialogar principalmente sobre las políticas implementadas por la Gobernadora y las características fundamentales del abordaje territorial.

Asimismo, otro de los propósitos de estas acciones fue el de delinear estrategias desde el punto de vista sanitario y remarcar la importancia de los Centros de Salud y CICs, en esta estrategia de acercar el Estado a la comunidad y la comunidad al Estado.

IMG-20220413-WA0020

"Principalmente, orientar hacia las medidas de prevención y promoción de la salud, sin dejar de lado, lógicamente, la atención de la salud que también es otro de nuestros ejes prioritarios de acción", finalizó el Ministro.

Acompañaron a Claudio García, por el Centro de Salud Nº1, el Dr. Pablo Audacio; del Centro de Salud Nº4, el Dr. Marcelo Valusca; y, del Centro de S alud Nº7, el Dr. Hernán Molinari.

Últimas noticias
_DCM9308

Los proyectos aprobados en la legislatura provincial

LA PROVINCIA 26/04/2024

Este jueves, los legisladores aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES. Además, se tratará en comisiones el pedido de informe al Tribunal de Cuentas y el pedido de pronto tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento a las Universidades Nacionales.

Te puede interesar
fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".